Resumen Semanal de las Noticias sobre la Discapacidad – lunes, 24 de febrero – viernes, 28 de febrero

Interés humano:
Bares y restaurantes de H Street NE alcanzan a sus vecinos sordos (Washington City Paper)
Hay varios bares y restaurantes a lo largo de H Street NE en el Distrito Capitol Hill de Washington, DC que han contratado personal que conoce el legnuaje de signos, en un esfuerzo para atender mejor a la comunidad sorda y con problemas de audición, muchos de los cuales son estudiantes y personal de la cercana Universidad de Gallaudet.

Su Meck: “Me olvidé de recordar” (NPR, The Diane Rehm Show)
Ms. Rehm interviua una mujer que perdió todos sus recuerdos después de un accidente en el que un ventilador de techo cayó sobre su cabeza. Como resultado de la lesión cerebral traumática, tuvo que reencontrarse con su esposo y sus hijos pequeños y volver a aprender las habilidades básicas como vestirse, comer, leer, y escribir. Como los médicos de la época (1988) no pudieron detectar ningún daño permanente al cerebro, ella fue enviada a casa después de tres semanas en el hospital con poca atención de seguimiento.

Política
Seth Rogen habla sobre la lucha sobre su suegra con la enfermedad de Alzheimer (ABC News)
El actor y comediante Seth Rogen dio un testimonio grasioso pero emocional a una audiencia en el Senado de EE.UU. sobre la enfermedad de Alzheimer, describiendo cómo la enfermedad ha afectado a su suegra. Rogen admitió que la enferemdad le obligó a actuar. Junto con su esposa, el ha creado “La Hilaridad para la Caridad”, donde han empezado a informar a los adolescentes sobre la enfermedad de Alzheimer. El espera que esta campaña de educación va a cambiar el estigma asociado con la enfermedad debilitante.

Probabilidades de delincuencia casi triplican para personas con discapacidad (Disability Scoop)
La Encuesta Nacional de la Victimización por el Crimen, realizada por la Oficina del Censo de EE.UU., ha encontrado que las personas con discapacidades se encuentran con el crimen violento en casi tres veces más tasas que aquellos en la población general. Aquellos con discapacidades cognitivas tenian la tasa más alta de victimización y cerca de la mitad de victimas con discapacidades tenían múltiples condiciones.

Nueva definición de autismo puede disminuir el diagnóstico en un tercio (Science Daily)
Las nuevas guías de diagnóstico para el trastorno del espectro autista pueden reducir en casi un tercio del número de personas que están siendo diagnosticadas, según una nueva investigación. Las directrices pueden dejar a miles de niños con retraso del desarrollo cada año sin el diagnostico TEA que elos necesitan para tener derecho a los servicios sociales, las prestaciones médicas, y el apoyo educativo.

Congreso esta mirando a cuentas libres de impuestos para personas con discapacidad (Disability Scoop)
Los legisladores federales están listos para considerar un cambio importante en las capacidades de ahorro de dinero de las personas con discapacidad. La Ley de Logro de una Mejor Experiencia de Vida (ABLE por sus siglas en inglés) establecería cuentas especiales para permiter a las personas con discapacidades en ahorrar hasta $100,000 sin poner en riesgo su elegibilidad para recibir beneficios como el Seguro Social. Además, las personas podían retener Medicaid sin poner importancia a cuánto se deposita. Los legisladores est esperando una estimación de la Oficina de Presupuesto del congreso de lo que la ley le costaría al gobierno si se aplica.

Tecnología:
Tratamiento de realidad aumentada alivia el dolor de miembro fantasma (gizmag)
Los investigadores en la Universidad de Chalmers de Tecnología en Suecia han desarrollado un método para aliviar el malestar de un paciente que ha sufrido por 48 años del dolor fantasma sentido en su brazo amputado. El reconocimiento de patrones mioeléctricos fue usado para predecir los movimientos de trazos en la muñón del paciente. Mediante el uso de los patrones como insumos en un ambiente aumentado donde un brazo virtual fue superpuesto sobre el cuerpo real del paciente, así como el control de un juego de carreras de coches de realidad virtual, el equipo de investigación fue capaz de gradualmente reducir el dolor referido por el paciente a cero.

Mujer paralizada camina de nuevo con exoesqueleto robótico de impreso 3D (gizmag)
3D Systems, en colaboración con Ekso Bionics, ha creado un exoesqueleto robótico de impreso 3D que ha restaurado la capacidad de caminar en un amujer paralizada de la cintura para abajo. El Ekso-Suit fue creado mediante primero escanear los muslos, espinillas, y espina del paciente para crear un modelo a partir del cual el básico exoesqueleto personalizado podria ser impreso de 3D. Ekso bionics entonces proporcionó los actuadores y controles mecánicos que fueron integrados con los componentes impresos. Un vídeo demostrando la órtesis está incluido.

App escucha para el peligro cuando usted no está prestando atención (MIT Technology Review)
Una aplicación llamada Audio Aware permite a personas con problemas de audicion y a los distraídos que sepan cuando el peligro viene. Sera publicado en marzo, la app se ejecutará en segundo plano en un teléfono Android, detectando los sonidos como chilidos y lamentos neumáticos y sirenas y alertando al usuario. Además de los sonidos que ya están programads en la app, los usuarios pueden añadir sus propios sonidos.

Para los quienes que no pueden hablar, una máquina que habla usando su voz (NPR)
Un hombre diagnosticado con esclerosis lateral amiotropico (ELA o enfermedad de Lou Gehrig), una enfermedad neurodegenerativa progresiva, es entrevistado acerca sus esfuerzos para grabar su propia voz para su uso cuando ya no puede hablar por sí mismo. Con la ayuda de un patólogo, el ha grabado cientos de mensajes y los ha subido a un dispositivo de voz que normalmente suena como robot. Ahora, en cambio, va a sonar más como su usuario. “Es casi como la prservación de una parte de ti mismo,” el dice, “He tomado fotos auditivas de la persona que soy.”

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Weekly News Roundup and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s