La Convocatoria de febrero 2014 de la Casa Blanca para la Comunidad de Discapacidad

La Convocatoria de febrero de la Casa Blanca para la Comunidad de Discapacidad se ocupó sobre la Ley de Asistencia Asequible (ACA por sus siglas en inglés) y cómo esta ley afecta a las personas con discapacidades. La ACA es importante para las personas con discapacidades, ya que permite el acceso a la cobertura a las personas que previamente pueden haber sido desempleados o con seguro insuficiente a cause de su condición. Esto se debe a dos disposiciones en el ACA, 1) las personas con discapacidades no pueden ser negadas y no se pueden cargar adicionales debido a condiciones pre-existentes, y 2) la ACA prohíbe el uso de límites por toda la vida. Actualmente, 36 estados participan en el mercado federal y 14 estados y el Distrito de Columbia tienen sus propios mercados. Al solicitar el seguro a través de estos mercados, se aconsejará a los solicitantes si son elegibles para Medicaid y para el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP por sus siglas en inglés). Para inscribirse, visite healthcare.gov que está disponible en inglés y español. También puede llamar 800/318-2596 o TTY 855/889-4325. Si usted es elegible para Medicaid, por favor visite medicaid.gov. Si desea obtener más información sobre CHIP, por favor visite esta página informativa de Medicaid.

La puerta de inscripción se cierra el 31 de marzo de 2014. Si usted decide no participar en el mercado y/o si usted opta por no recibir seguro a través de su empleador antes del cierre de inscripción, se le cobrará una penalización fiscal.

La Asociación Nacional de los Estados Unidos para el Envejecimiento y la Discapacidad (NASUAD por sus siglas en inglés) proporciona información sobre el seguro de salud a través de los Programas de Seguro de Salud del Estado (SHIP por sus siglas en inglés). Para obtener más información, por favor visite la página de NASUAD sobre SHIP.

Ni NIDRR ni NARIC respaldan los programas que se encuentran en este blog post. NARIC proporciona esta información como un servicio a nuestros clientes.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s