Resumen Semanal de las Noticias sobre la Discapacidad – lunes, 17 de febrero a Viernes, 21 de febrero

Educación:
Una empresa nueva empresa abre la puerta digital para los estudiantes con autismo (The Philadelphia Inquirer)
Con el apoyo financiero de la Universidad de Pennsylvania, entre otras fuentes, Autism Expressed enseña las habilidades digitales a los estudiantes con autismo en Filadelfia. Fundada por un maestro que vio la necesidad de estas habilidades en sus estudiantes. Autism Expressed ofrece instrucción en el uso de correos electrónicos, navegar por la Web, edición de vídeo, y codificación.

Salud:
Páncreas biónica podría ayudar a combatir la diabetes (EE.UU. Today)
Dos científicos de la Universidad de Boston y la Escuela de Medicina de Harvard han desarrollado una páncreas biónica que eliminaría la necesidad de que los pacientes con diabetes a controlar constantemente sus niveles de azúcar en la sangre. Un prototipo actual es el tamaño de una tarjeta de juego y una pulgada de grueso. Incluye un monitor continuo de glucosa que señala una aplicación de iPhone para calcular la cantidad de insulina y glucagón necesarias e instruye a las bombas en el dispositivo para entregar las hormonas en el torrente sanguíneo.

Los implantes cocleares sin el hardware exterior está siendo desarrollado por MIT y MEEI (Hearing Review News)
Los investigadores del MIT y de Harvard han desarrollado un chip de procesamiento de señales de baja potencia que podría llevar a cabo un implante coclear que no requiere hardware externo. Los científicos han diseñado un prototipo de cargador que se conecta a un teléfono celular y puede recargar el chip en aproximadamente dos minutos. Mientras que los implantes cocleares existentes utilizan un micrófono externo para recoger el sonido, el nuevo implante utiliza el micrófono natural del oído medio, que es casi intacto en los usuarios de implantes cocleares.

Para los ratones, y a lo mejor los hombres, el dolor se ha ido en un flash (MIT Technology Review)
Investigadores en la Universidad Stanford han demostrado como lo pacientes con dolor crónico podrían un día encontrar alivio, simplemente por pulsar una linterna brillante a su piel. Esta es la última aplicación de “optogenics”, una tecnología versátil, pero compleja, para controlar las células nerviosas. La tecnología se basa en la modificación de DNA de las neuronas para que envíen las señales en respuesta a la luz.

Lista de los cinco primeros para mejorar la medicina de emergencia (DailyRx)
Un grupo de médicos de emergencia han desarrollado una lista de cinco procedimientos de emergencia que, basándose en la nueva investigación, ellos recomiendan que algunos pacientes renuncien, incluidos aquellos que tienen dolor de espalda y un traumatismo craneal leve. Los procedimientos usados en exceso incluyen algunas exploraciones de tomografía computarizada (TC) y de la resonancia magnética (MRI).

Interés humano:
Las vidas de tres hermanos ciegos cambiaron cuando “Papa” vino a llamar (NPR)
Las vidas solitarias de trillizos ciegos de 10 años de edad en Arlington, Virginia cambiaron cuando un hombre ciego de su barrio se hizo amigo de ellos. Él les ayudo con su tarea, los llevó a lugares en la comunidad, y les enseño mejores habilidades de caña. Los chicos, que ahora tiene 14 años de edad, y el hombre al que llaman papá fueron entrevistados para StoryCorps.

Deportes:
Para los fanáticos con necesidades especiales, nuevos estadios serán cambiadores de juego (Minnesota Public Radio News)
En construcción en Minneapolis-St. Paul, el nuevo estadio de los Vikings y el estadio de los Saints están diseñados para acomodar a los aficionados con discapacidad. El nuevo hogar de los Vikings contará con 658 asientos para personas que usan sillas de ruedas y sus compañeros, los subtítulos en los monitores de televisión, y dispositivos de escucha asistida en las taquillas. El parque de los Saints tendrá integrados asientos accesibles y señales en braille en todo el edificio, entre otras características.

La propia liga de hockey de los guerreros heridos (The Washington Post)
El equipo de hockey sobre hielo de USA Warriors del Centro Nacional Militar de Walter Reed incluye veteranos con equipo especial para acomodar discapacidades, tales como los palos y trineos de hockey adaptados. Los dos porteros tienen sólo tienen dos ojos buenos entre ellos, de acuerdo con un compañero del equipo. Los jugadores confían en las habilidades de trabajo aprendidas en el combate durante sus despliegues.

Tecnología:
Un coche eléctrico diseñado especialmente para personas en sillas de ruedas (The Atlantic Monthly)
Kenguru, un nuevo coche electrónico fabricado en los EE.UU., puede proporcionar la independencia para personas con discapacidades de movilidad. El vehículo es más pequeño que un Smart Car y no tiene asientos; los conductores entran en sus sillas de ruedas a través de una puerta posterior automática. Diseñado para su uso en las carreteras locales, el vehículo pasa hasta 25 kilómetros por hora, con un rango de alrededor de 60 millas.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Weekly News Roundup and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s