Resumen Semanal de Noticias sobre la Discapacidad, lunes, 3 de febrero – viernes, 7 de febrero

Salud:
Las directrices piden a las mujeres que controlen los riesgos de accidente cerebrovascular más estrechamente que los hombres (Washington Post)
La Asociación Estadounidense del Corazón ha lanzado una nueva serie de directrices para la prevención de accidentes cerebrovascular (ACV) que ponen de relieve los únicos factores de riesgo para el ACV en las mujeres. Estos incluyen las migrañas, depresión, diabetes, y el ritmo cardíaco abnormal conocido como fibrilación auricular. Las mujeres deberían prestar más atención al riesgo de ACV que el hombre común, observando su presión arterial antes de pensar de tomar pildoras anticonceptivas o el embarazo. Un vídeo informativo de la Asociación Estadounidense del Corazón se incluye.

Política:
Nuevas recomendaciones guían el tratamiento para aquellos en el espectro. (Disability Scoop)
Por la primera vez en 15 años, una mayor organización psiquiátrica está actualizando sus directrices de práctica para el tratamiento de niños y adolescentes con autismo. Una seire de siete recomendaciones de la Academia Estadounidense de la Psiquiatría Infantil y Adolescente, publicadas en la Revista de la Academia Estadounidense de la Psiquiatría Infantil y Adolescente, delinean las responsabilidades de los médicos en el diagnóstico y el tratamiento de aquellos en el espectro. Los médicos deben ayudar a las familias en obtener tratamientos educacionales, conductuales, de comunicación, y médicos apropiados  para su hijo, la guía indica. Además, deen tomar un papel activo en la planificación a largo plazo y proporcionar apoyo a los padres y hermanos.

Ciencia:
Una estancia corta en la oscuridad puede curar los problemas de audición (Science Daily)
Los investigadores saben que los cerebros jóvenes son lo suficientemente maleables para volver a cablear algunos circuitos que procesan la información sensorial. Ahora, los investigadores han mostrado que los cerebros de ratones adultos también pueden ser re-cableados, compensando por la pérdida de visión con el mejoramiento de su audiencia. Los investigadores colocaron ratones con visión y audición normal en la oscuridad completa durante seis a ocho días. Después de que los ratones se regresaron a un ciclo normal de luz-oscuridad, su visión no había cambiado, pero escuchaban mucho mejor que antes. Esto puede conducir a tratamientos para la pérdida de audición humana y el tinnitus. La reducción a mínimo la visión de una pesona por lo mínimo de una semana puede ayudar a mejorar la habilidad del cerebro para procesar la audición.

Suplemento Nutricional mejora el rendimiento cognitivo en los adultos mayores, el estudio encuentra (Science Daily)
Un estudio de la Universidad del Sur de Florida (USF por sus siglas en inglés) inforque que una fórmula de nutrientes ricos en antioxidantes y otros componentes naturales contribuyó al aumento de la velocidad a la que los cerebros de adultos mayores procesan información. El suplemento nutricional desarrollado por USF, que contiene extractos de arándanos y té verde, fue examinado en un ensayo clínico de dos meses con 105 adultos mayores saludables. Aquellos asignados al azar a un grupo experimental de 52 miembros que recibieron la fórmula mostraron mejoramientos en la velocidad de procesamiento cognitivo, mientras que el grupo de control de 53 miembros que recibieron un placebo no mostraron mejoramientos.

Tecnología:
Una mano robótica, esta vez con sentimiento (MIT Technology Review)
Un hombre que perdió su mano izquierda en un accidente es ahora capaz de sentir diferentes grados de presión sobre tres dedos de una mano robótica de prótesis con la ayuda de un dispositivo implantado que proporciona reacciones a los nervios en el brazo del hombre. La mano robótica, desarrollada en el Instituto Federal Suizo de Tecnología, se suma a los recientes avances notables en las prótesis que pueden transmitir la sensación. Además, en la Universidad Case Wester Reserve, los investigadores están probando un implante que ofrece diversas sensaciones a 20 puntos en una mano protésica.

El monitor Dexcom G4 Platinum para la glucosa continua fue aprobado por la FDA para su uso pediátrico (Medgadget)
El monitor Dexcom G4 Platinum para la glucosa continua ha ganado la aprobación de la Administración de la Comida y Drogas para su uso por los niños de dos años de edad o más. El sensor del dispositivo se puede colocar ya sea en el abdomen o en el área posterior del glúteo y seusa para un máximo de siete dias de monitoreo continuo. El sensor se comunica de forma inalámbrica con la unidad de visualización que muestra las tendencias de glucosa; puede recuperar las lecturas históricas de glucosa; y puede advertir de los niveles de azúcar peligrosos. Un vídeo que demuestra el dispositivo está incluido.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Weekly News Roundup and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s