¡NARIC da la bienvenida a John Tschida, el nuevo director de NIDRR!

¡Felicitaciones a John Tschida, nombrado nuevo director del Instituto Nacional de Investigación sobre la Discapacidad y Rehabilitación!

El Sr. Tschida viene a NIDRR del Centro de Valor, que recientemente se fusionó con el Instituto Hermana Kenny de Rehabilitación para formar el Instituto Valor Kenny de Rehabilitación (CKRI por sus siglas en inglés) en Minneapolis, MN, donde él se desempeñó como vicepresidente de asuntos públicos y de investigación. Allí el construyó y dirigió un equipo integrado de profesionales de política e investigación. El objetivo fue financiar, desarrollar, y evaluar la programación innovadora que difuminan la línea entre apoyos médicos y sociales para centrarse en los resultados individuos de salud y participación social. Como una persona con una lesión de la médula espinal, tiene experiencia tanto personal como profesional en temas de discapacidad y de acceso, y su trabajo ha sido profundamente arraigado en la sensibilización del público y la alineación de la ley estatal para apoyar las personas a vivir con la mayor independencia posible. Sr. Tschida también ha servido en varias juntas públicas y privadas que diseñan las soluciones  políticas o de gobierno para fomentar la independencia de personas con discapacidades, y ha trabajado en estrecha colaboración con el Consorcio de Minnesota para los Ciudadanos con Discapacidades. Él ha escrito numerosos artículos sobre la discapacidad, atención médica, y política pública para los medios y revistas nacionales y locales de noticias.

Sr. Tschida regresa a la zona de Washington DC, donde fue Investigador de Política de Salud, bajo los auspicios del Centro de Investigación de Rehabilitación y la Capacitación sobre la Discapacidad y Atención Administrada del Hospital Nacional de Rehabilitación (NRH por sus siglas en inglés), que era financiado por NIDRR (1997-2001). La beca del Sr. Tschida  incluyó la adquisición de su título MPP en la política de salud del Programa Posgrado sobre las Políticas Públicas de la Universidad Georgetown y haciendo su práctica en el Centro de Investigación de NRH.

El Sr. Tschida se unirá al personal de NIDRR efectivamente el 25 de febrero. ¡Esperamos asistirlo en su nuevo papel!

El Sr. Tschida sigue a K. Charlie Lakin, PhD, director de NIDRR. Dr. Lakin sirvió como director desde 2011 hasta febrero de 2014. Todos nosotros en NARIC le deseamos lo mejor con su siguiente tarea.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Special announcements and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s