Resumen Semanal de las Noticias sobre la Discapacidad – lunes, enero 20- viernes, enero 31

Salud:
Sistema automatizado podría identificar de manera eficiente los pacientes con osteoporosis de alto riesgo (Science Daily)
Un sistema automatizado que identifica a los pacientes de alto riesgo para la osteoporosis que recibían tratamiento para las fracturas y puede generar cartas alentadoras de seguimiento es una manera eficaz de promover la intervención de la osteoporosis y prevenir futuras fracturas, según los investigadores del Colegio de Medicina de Penn State. Los investigadores identificaron los pacientes con fracturas que estaban buscando ayuda médica en el servicio de urgencias del Centro Medico Milton S. Hershey de Penn State. Luego analizaron los códigos de tratamiento para encontrar fracturas que parecían ser de la fragilidad del hueso, lo que resultó en 103 pacientes que fueron identificados y enviados cartas de seguimiento.

Rehabilitación temprana es importante para la recuperación después de una lesión cerebral traumática severa (Science Daily)
Las intervenciones de rehabilitación temprana parecen ser esenciales para la eficacia de un paciente para recuperar después de una lesión cerebral grave. Incluso podría aumentar las posibilidades de supervivencia a largo plazo, de acuerdo con investigadores en la Academia Sahlgrenska en Gotemburgo, Suecia. La conclusión se basó en los estudios con 280 participantes suecos e islandeses que fueron seguidos hasta 1 a 11 años después de su lesión cerebral.

Ejercicio para envejecer bien, sin importar la edad (New York Times)
Un nuevo estudio sugiere que ser más activo físicamente en la edad media, incluso si alguien se ha llevado una vida sedentaria por muchos años, reduce sustancialmente la probabilidad de que él o ella se convertirá gravemente enfermo o con discapacidad física en el retiro. El estudio incluyó a 3,454 hombres y mujeres de 55 a 73 años de edad en Gran Bretaña.

Política:
Los EE.UU. financiará dispositivos para realizar un seguimiento de niños con autismo (The New York Times a través de Associated Press)
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos va a pagar por los dispositivos de uso voluntario de localización GPS para los niños con autismo u otras condiciones que los pone en riesgo de huir de sus cuidadores. Esta decisión sigue la muerte de un niño de 14 años de edad con autismo severo que se alejó de su escuela en el barrio de Queens en la ciudad de Nueva York y cuyo cuerpo fue encontrado muchos kilómetros de donde el niño fue visto por la última vez.

9 Teatros de Broadway ganaran la accesibilidad para personas con discapacidades (The Washington Post a través de Associated Press)
Nueve teatros históricos de Broadway serán accesibles a personas con discapacidades en virtud de un acuerdo firmado por el gobierno federal y la Organización Nederlander, una importante cadena de teatro. El acuerdo, según los informes, eliminará cientos de barreras a la accesibilidad. Un acuerdo similar se alcanzó en 2003con los teatros de Shubert, que también opera varias casas de Broadway.

Deportes:
Mostrando que los jugadores sordos encajan también (The New York Times)
Usando audífonos y con el uso de sus habilidades de la lectura de labios, el Seattle Seahawks fullback respondió a las preguntas de los periodistas en el día de medios de comunicación del Super Bowl. La mayoría de preguntas fueron sobre su pérdida de audición. Un periodista pregunto, “¿Qué puede decir a todas las personas en el mundo que tienen problemas de audición y que lo admiran?”

Tecnología:
La lectura de las ondas del cerebro para controlar el reproductor de música, o casi cualquier otra cosa (Medgadget)
Los investigadores en la Universidad de Malta  han desarrollado un sistema basado en EEG que detecta los potenciales evocados visualmente de estado estable (SSVEPs por sus siglas en inglés), las señales eléctricas producidas por el cerebro, en respuesta al usuario mirando a botones intermitentes, y que permite al usuario a controlar un reproductor de música. La tecnología puede ser convertida fácilmente para operar casi cualquier otro dispositivo que no sea un reproductor de música, incluyendo televisores, sillas de ruedas eléctricas, y todo lo que normalmente utiliza botones de interfaz.

El páncreas pasivo artificial está llegando a los ensayos (Medgadget)
Un investigador en la Universidad De Montfort en el Reino Unido ha desarrollado la bomba de insulina De Montfort, un innovador dispositivo que no requiere ninguna fuente de poder y no contiene componentes eléctricos. La bomba, que es el tamaño de un reloj de pulsera y se implanta en el abdomen, utiliza un sistema de circuito cerrado química para regular la entrega de insulina, un enfoque que no requiere de la electrónica, minimizando el rechazo del implante. Los ensayos humanos de la bomba deben comenzar en 2016.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Weekly News Roundup and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s