Convocatoria de enero 2014 de la Casa Blanca para la Comunidad de Discapacidad

El 30 de enero de 2014, la Oficina de Participación Pública (OPE por sus siglas en inglés) reanudó su llamada mensual “Convocatoria de la Casa Blanca para la Comunidad de Discapacidad”. La llamada fue dirigida por Claudia Gordon, Director Asociado de OPE y coordinador de la Casa Blanca a la comunidad de discapacidad. La Sra. Gordon habló brevemente sobre el Estado de la Unión del Presidente Obama a partir del 28 de enero 2014 – tocando específicamente en tres temas: la oportunidad, los objetivos, y las acciones y cómo se aplican a la comunidad de discapacidad. La Sra. Gordon también habló acerca de la actualización a la Sección 503 de la Ley de Rehabilitación de 1973. Esta nueva actualización se ocupa de la acción afirmativa y cómo se relaciona a las personas con discapacidades que están trabajando o que quieren trabajar con los contratistas y subcontratistas federales. Si usted es un contratista federal, subcontratista federal, o persona con una discapacidad, por favor visite la página web del Departamento de Trabajo (DOL por sus siglas en inglés) sobre las preguntas más frecuentes para obtener más información sobre la Regla Final de la Sección 503. La Sra. Gordon compartió el anuncio de la Oficina de Administración de Personal (OPM por sus siglas en inglés) a partir de diciembre de 2013 que el gobierno había contratado a un mayor porcentaje de personas con discapacidad.

La Sra. Gordon presentó a Katherine Archuleta, el 10º director de la OPM, como el orador principal de la conferencia. Directora Archuleta es la primera latina para dirigir OPM y fue muy clara en su discurso que está abierta a las sugestiones para las iniciativas para las personas con discapacidades en el gobierno federal, y alentó a los oyentes a aumentar el número de personas con discapacidades contratadas por sus empresas. Para  ir junto con su fomento de la contratación de personas con discapacidades, Directora Archuleta discutió el aumento de la contratación federal de personas con discapacidades. También declaró que, a pesar de que los recortes presupuestarios federales han tenido un impacto en la contratación de personas con discapacidades, la OPM quiere construir sobre los logros ya alcanzados y los planifica crear una mejor capacitación de diversidad para los gerentes que están contratando las personas con discapacidad. Directora Archuleta también definió el término “discapacidades específicas” para la acción afirmativa en el gobierno federal, que incluyen sordera, ceguera, problemas de aprendizaje, enanismo, y parálisis cerebral. Directoria Archuleta cerró con animar a la gente a ponerse en contacto con ella a través de la OPM con las ideas para las iniciativas para las personas con discapacidad.

La última parte de la llamada se ocupó de la Oficina de Personal Presidencial. La PPO tiene como objetivo los nombramientos presidenciales y animó a los oyentes y las personas con discapacidades para aplicar a sí mismos. El proceso de solicitud se describe como sigue:

  • Obtener el libro Plum, que es un informe que se publica cada cuatro años y enumera todos los nombramientos políticos disponibles. Los solicitantes deben pasar por el libro Plum para ver cuales nombramientos les interesan o visite www.usajobs.com
  • Aplicar en línea utilizando el sitio web whitehouse.gov.
  • Una vez que haya presentado su solicitud, su solicitud será procesada y usted será contactado. Si usted tiene alguna pregunta o desea hacer un seguimiento, usted puede enviar estas preguntas o seguimiento a presidentialpersonneloffice@who.eop.gov. Por último, la Sra. Gordon compartió que hay boletín para la comunidad de discapacidad.  Para inscribirse, mande un correo electrónico a disability@who.eop.gov para recibir el boletín informativo.

Las llamadas de la Casa Blanca para la Comunidad de Discapacidad son un evento mensual. NARIC compartirá la información para futuras llamadas tan pronto como la recibamos o usted puede inscribirse en el boletín mencionado anteriormente. Estas llamadas son fuera del registro y no so para propósitos de prensa. NARIC comparte la información recibida a través de estas llamadas mensuales como un servicio para nuestros clientes.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Event and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s