Resumen Semanal sobre las Noticias de Discapacidad – lunes, 6 de enero – viernes, 10 de enero

Salud:
Chicago TribuneLa marihuana diaria es vinculada a la edad del primer episodio psicótico
En un estudio de adultos que han experimentado psicosis por la primera vez, han fumado marihuana todos los días fue vinculado con una edad más temprana de inicio de la enfermedad, de acuerdo con investigadores del Reino Unido.

ReutersLa terapia conductual puede tratar migrañas en niños y adolescentes
Los investigadores encontraron que los niños que recibieron la terapia cognitiva-conductual, un tipo de psicoterapia que enseña técnicas de relajación y afrontamiento, tenían significantemente menos días con dolores de cabeza.

Science DailyLos espacios verdes entregan beneficios perdurables de salud mental
Analizando los datos que siguieron gente sobre un periodo de cinco años, la investigación ha encontrado que mudarse a un área más verde no sólo mejora la salud mental de las personas, pero que el efecto continua mucho tiempo después de que se han mudado. Los resultados se suman a la evidencia que sugiere que el aumento de espacios verdes podría ofrecer beneficios sustanciales para la salud pública.

Política:
PolíticoLos demócratas son pesimistas en pagar por desempleo
Los republicanos del Senado pasaron los últimos dos años flotando una serie de propuestas para pagar la extensión de 6.5 mil millones de dólares que expiraron el 28 de diciembre, todos los cuales han caído como un fracaso dentro de la bancada demócrata, dijeron las fuentes. En su lugar, el enfoque de la sala se está desplazando a la búsqueda de los aproximadamente $25 mil millones que son necesarios para financiar la ampliación del programa por un año de duración.

Ciencia
Science DailyLos científicos encuentran un nuevo mecanismo subyacente a la depresión
Los investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén han mostrado que los cambios en un tipo de célula cerebral no neuronal, llamada microglia, subyacen los síntomas depresivos provocados por la exposición al estrés crónico. En experimentos con animales, los investigadores fueron capaces de demostrar que los compuestos que alteran el funcionamiento de microglia pueden servir como los medicamentos antidepresivos nuevos y eficientes.

Science DailyMedicamentos relacionados con el cannabis tienen el potencial para aliviar el dolor de la osteoartritis
Los compuestos químicos sintetizados en el laboratorio, similares a los compuestos encontrados en cannabis, pueden ser desarrollados como medicamentos potenciales para reducir el dolor de osteoartritis y también pueden reducir la inflamación, según un nuevo estudio llevado a cabo en el Centro Investigación del Dolor de Artritis UK en la Universidad de Nottingham.

Interés Especial:
The Washington PostPrograma de acceso por personas con discapacidad de Disney: Un informe de progreso de Ellen Seidman
En el antiguo sistema, personas  con cualquier tipo de discapacidad que puede interferir con esperar en línea o acceder atracciones de feria recibían una tarjeta que les permitía esperar en líneas más cortas o utilizar entradas alternativas a muchas atracciones. Pero algunas personas con discapacidades estaban ofreciendo a sí mismos como “guías turísticos” de acceso especial, cobrando tarifas para permitir a las personas sin discapacidades acceder las líneas más cortas. Disney ha renovado sus políticas para tratar de frenar este abuso.

Chicago TribuneLas puertas al tratamiento se abren a personas pobres que luchan con enfermedades mentales
Hace cinco años atrás, a Joseph Hale no le importaba si vivía o moría. Estaba desempleado, adicto a las drogas y profundamente deprimido. La ayuda llegó después de que Hale se tragó una botella de píldoras y aterrizó en el Hospital South Shore. Allí, un trabajador social le persuadió a buscar ayuda en una agencia local de salud mental. Dentro de unos meses, Hale estaba viviendo en la residencia de los hombres, yendo a terapia de grupo todos los días, y comenzando a sentirse seguro por la primera vez en su vida.

GrantlandRecordando a Rain Main: La película de $350 millones de dólares que Hollywood no tocaría hoy
Hoy en día, nadie en su sano juicio daría la luz verde a Rain Man. Levinson, cuyas películas más recientes incluyen la película de terror de metraje encontrado La Bahía y Phil Spector de HBO, no pueden dejar de estar de acuerdo. “Una película sobre la gente…No estoy seguro de que incluso podría conseguir la distribución,” (director, Barry) Levinson dice. “Y si tuvieras la distribución, le pondrían un dedo en el agua y esperan que ganen un poco de dinero. Ganar lo que gastó y paran al fin del día. Es la naturaleza de los negocios de hoy.”

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s