Resumen Semanal de Noticias sobre la Discapacidad: lunes, 9 de diciembre – viernes, 13 de diciembre

Salud:

Reuters—Los psiquiatras son menos probables de tener seguro

Los investigadores encontraron que solo la mitad de los psiquiatras aceptan seguros privados entre 2009 y 2010, en comparación con casi el 90 por ciento de los médicos de otras especialidades. Dra. Tara Bishop y sus colegas escribieron el miércoles en JAMA Psychiatry que algunos abogados han expresado su proecupación por el acceso limitado a los servicios de salud mental debido a los psiquiatras que niegan aceptar el seguro.

Science Daily—Un estudio muestra que el ejercicio mejora la depresión en los pacientes con Parkinson

Un nuevo estudio por un neurólogo trastorno del movimiento en el Centro Wexner de Medicina de La Universidad Estatal de Ohio encontró que la depresión se mejoró entre los pacientes con enfermedad de Parkinson que participaron en un programa de ejercicio en grupo a largo plazo.

Science Daily—Nueva definición de la tercera edad

Anteriormente, los estudios sobre el envejecimiento utilizaban sólo una característica de personas, su edad cronológica. El nuevo estudio proporciona un marco para medir  el envejecimiento basado en características de personas que cambian con la edad, incluyendo la esperanza de vida, la función cognitiva, la salud, y otras medidas. Estas medidas pueden ser utilizadas por demógrafos para una mejor comprensión de las sociedades que envejecen.

Política:

Richmond Times-Dispatch—McDonnell insta a $38 millones para el sistema de salud mental

Además de la acción en el presupuesto de dos años que presentará a los legisladores el lunes, el gobernador Bob McDonnell creó un grupo de trabajo para estudiar las mejoras en los servicios de salud mental y respuesta a las crisis.

The Hill—Nuevas regulaciones para el viernes: Pruebas de eficiencia del motor eléctrico

El Pentágono se propone volverá emitir sus reglas para los programas (.pdf en inglés) para personas con discapacidad y sus familias. Las nuevas reglas revisaran las actuales regulaciones para incorporar modificaciones en la Ley de Educación para Individuos con Discapacidades realizadas en 2004.

The Hill—Con decenas de desaparecidos, VA proyectos de ley borran la casa

La Cámara de Representantes aprobó dos proyectos de ley el martes: en una votación de 346-1, miembros aprobaron la Ley de Autorización de Arrendamiento de un Mayor Centro Médico por el Departamento de Asuntos de Veteranos, H.R. 3521, y en una votación de 353-0, la Cámara de Representantes aprobó la Ley de Extensión para las Autoridades de VA que Expiran, H.R. 1402 para extender diversas autoridades del Departamento de Asuntos de Veteranos, en las votaciones que se celebraron a pesar de la ausencia de varias docenas de miembros

Ciencia:

Science Daily—Aminoácidos Dietéticos mejoran los problemas del sueño en ratones con lesión cerebral traumática

Los científicos han descubierto cómo solucionar los problemas de sueño en ratones con lesiones cerebrales traumáticas – un descubrimiento que podría conducir a ayudar a cientos de miles de personas que tienen problemas de sueño debilitantes y vigiles a largo plazo después de sufrir una conmoción cerebral.

Deportes:

USA Today—Craig Morton demanda a la NFL por no proteger a los jugadores de lesiones en la cabeza

La demanda de 84 páginas, presentada en el Tribunal de Distrito de EE.UU. en el norte de California, afirma la liga tuvo acceso a la investigación médica sobre el impacto de los golpes de conmoción y sub-conmoción sino que “produjo investigaciones financiadas por la industria, sesgada, y falsa” de decía lo contrario.

Interés Especial:

Fox NY  —Chico de Long Island le pide a Santa por un brazo protésico (y un Xbox)

Christopher nació sin parte de su brazo izquierdo. En una visita reciente a ver Santa Claus, Christopher susurró un deseo secreto: quería un Xbox One y los dedos para jugarlo. Robert Jackson, un amigo de la familia, se sintió tan conmovido que comenzó la recaudación de fondos. Tiene la esperanza de recaudar $25,000 antes de las Navidades. Eso es lo que costará para comprar una prótesis de brazo para Cristopher.

ABC News — El intérprete en la conmemorativa para Nelson Mandela enoja a la comunidad sorda

Millones de televidentes vieron a Thamsanqa Jantjie, 34, interpretar los discursos de Barack Obama y otros líderes mundiales en el estadio FNB de Johannesburgo. Sus gestos desconcertaron y enojaron personas sordas de todo el mundo, con expertos diciendo que no sabía signos básicos, como “gracias” o “Mandela”.

The Washington Post—Firmante Falso en el Evento de Mandela dice que alucinaba

El intérprete de lengua de signos en el memorial de Nelson Mandela dice que sufre de esquizofrenia y alucinaciones y vio ángeles mientras haciendo gestos incoherentemente a sólo 3 pies de distancia de presidente Barack Obama  y otros líderes mundiales, ultrajando a las personas sordas de todo el mundo que dijeron sus signos ascendieron a galimatías.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s