Noticias Seminales sobre la Discapacidad – de lunes 25 de noviembre a miércoles 27 de noviembre – (Día Feriado)

Salud:
Science Daily – Nutrientes de la carne, huevos, y lácteos esenciales para el desarrollo cerebral
La asparagina, se encuentra en alimentos como la carne, huevos, y productos lácteos, ha sido hasta hora no se a considerado esencial ya que es producida naturalmente en el cuerpo. Los investigadores en la Universidad de Montreal y su afiliado Hospital CHU Sainte-Justine encontraron que el aminoácido es esencial para el desarrollo normal del cerebro. Este no es el caso para otros órganos.

Politica:
The New York Times – La expansión de Medicaid se enfrenta a grandes desafíos lógisticos entre las personas sin hogar
Hoy en día, la mayoría de los programas estatales de Medicaid cubren sólo adultos con discapacidades o aquellos con dependientes, por lo que millones de estadounidenses profundamente emprobecidos se quedan sin acceso al programa. Pero a partir del 1 de enero, la ley de atención médica del Preidente Obama ampliará la cobertura de Medicaid a los adultos con ingresos más bajos que el 138 por ciento de la línea federal de probeza, y se espera que la matrícula aumente en cerca de nueve millones el próximo año. Miles de personas sin hogar estarán entre los recién cubiertos.

Ciencia:
Science Daily – Los trastornos del uso de alcohól son relacionados a la muerte y discapacidad
Los trastornos relacionados al abuso de alcohol contribuyen significamente a la carga de morbilidad en los EE.UU., encuentra un nuevo estudio publicado en Alcoholismo: Investigación Clínica y Experimental. Los investigadores estiman que, en 2005, alrededor de 53,000 hombres y 12,000 mujeres se murieron por cuestiones relacionadas con los trastornos del uso de alcohol (TUA).

Science Daily – La actividad regular física en la tercera edad aumenta las propriedades de “envejecimiento saludable” hasta siete veces
Los investigadores dieron seguimiento a la salud de casi 3,500 personas, cuya el promedio de su edad era de 64 años,, durante más de ocho años. Cuatro años de la actividad física regular sostenida impulso la probabilidad de envejecimiento saludable hasta siete vece en comparación con la inactividad consistente, los resultados muestran.

MedPageToday – Infección por CMV atada a la respuesta a la Tx de artritis.
Una firma signatura de respuesta inmune asociada con la infección latente de citomegalovirus (CMV) puede ayudar a predecir la respuesta al tratamiento en la artritis reumatoide muy temprano, informaron investigadores.

Deportes:
Washington Post – Los casos de concusión en la NFL y NHL no son lo mismo
Tres meses después que la NFL estuvo de acuerdo en un arreglo de $765 millones con miles de ex-jugadores por los problemas de salud relacionados con la conmoción cerebral, un grupo de sus compañeros de la NHL va a los tribunales también. Diez ex-jugadores, incluyendo Gary Leeman (alero All-Star), son nombrados como demandantes en la demanda colectiva. Alega que la NHL no ha hecho suficiente para proteger a los jugadores de las conmociones cererbales y busca la supervisión médica aprobada por la corte y patrocinada por la NHL para las lesiones de los jugaderos, así como daños y perjuicios monetarios.

Interés Especial:
CNN – Niña brave en la secundaria les dice a los compañeros que es calva
Todo comenzó después que Katrina escribió una carta a su consejero de la escuela: “Tengo una enfermeda y me hace perder my cabello,” escribió Katrina. La niña de 11 años de edad nació con la alopecia areata, una enfermedad autoinmune de la piel que resulta en la pérdida del cabello en el cuero cabelludo y otros lugares en el cuerpo. La condición afecta a 2% de estadounidenses, tanto hombres como mujeres, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud.

Político – Sen. Creigh Deeds: “Estoy vivo por una razón”
Em martes pasado, Deeds, 55, y su hijo, Gus, de 25 años de edad estuvieron involucrados en un altercado en la residencia de Deeds en Bath County, Va. Gus se murió en el lugar de una herido por una bala autoinfligida, de acuerdo con las fuerzas del orden. Gus Deeds se sometió a una evaluación mental el día amtes del altercado en el hospital del condado Bath, de acuerdo con el Richmond Times-Dispatch. La Junta de Rockbridge sobre los Servicios Comunitarios dijo al periodico que no fue admitido en un centro porque no podia encontrar una cama dentro de la zona oeste de Virginia.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s