Salud:
Fox News (enlace en inglés) – La depresión: La segunda causa de discapacidad en el Mundo
Una nueva investigación dirigida por Alize Ferrari de la Universidad de Queensland y el Centro Queensland para la Investigación de la Salud Mental en Australia encontró que la depresión es la segunda causa principal de la carga mundial de discapacidad. La Organización Mundial de la Salud dice que aproximadamente 350 millones de personas en todo el mundo tienen depresión, o alrededor de cuatro por ciento de la población mundial.
Science Daily (enlace en inglés) – Aumento en los trastornos de ansiedad entre los miembros del servicio con un componente activo
Aproximadamente 218,000 incidentes de trastornos de ansiedad fueron diagnosticados entre los componentes activos de las Fuerzas Armadas de los EE.UU, una tasa que aumentó constantemente sobre un período de vigilancia en los últimos 13 años. “En las Fuerzas Armadas de los EE.UU., los trastornos mentales, de los que los trastornos de ansiedad son un subconjunto, son una causa principal de morbilidad, discapacidad, utilización de servicios de salud, la pérdida de tiempo de servicio, y la deserción del servicio militar,” Coronel del Ejército William Corr, el director adjunto de la División de Epidemiología y Análisis de AFHSC.
Política:
Consumer Affairs (en inglés) – El vuelo por avion será más fácil para los pasanjeros con discapacidad
Como parte de lo que denomina un “esfuerzo continuo para asegurar el acceso igual al transporte aéreo para todos los pasanjeros”, el Departamento de Transporte (DOT) de los EE.UU. esta requiriendo que los sitios web de líneas aéreas y los quioscos automatizados de los aeropuertos sean accesibles para las personas con discapacidades. Además, DOT permitira que las aerolíneas eligen entre estibar las sillas de ruedas en un compartimento de la cabina de aviones nuevos o flejar las sillas a una fila de asientos – una opción que asegurará que dos sillas de ruedas manuales, plegables puedan ser transportadas a la vez.
ABC News (en inglés)- US Airways fue multado por lapsos en Ayuda a Discapacidades
Las reglas federales requieren que las compañías aéreas ofrescan asistencia gratis y pronta a los pasenjeros con discapacidades, incluyendo ayudar a los pasenjeros a pasar entre las puertas para llegar a los vuelos de conexión. El Departamento de Transportación dice que ha multado a US Airways $1.2 millones por no proporcionar la adecuada asistencia de silla de ruedas a los pasenjeros en Filadelfia y Charlotte, Carolina del Norte.
New York Times (en inglés) – Reglas que obligan cobertura igual para las enfermedades mentales
La administración de Obama completará el viernes un esfuerzo a lo largo de una generación para obligar que los aseguradores cubran la atención a la salud mental y adicción como enfermedades físicas cuando emite reglamentos tan espquerados que definen la paridad en los beneficios y el tratamiento.
Fox News (en inglés) – Los Asuntos de Veteranos suspende las oras extraordinarias obligatorias para los trabajadores mientras que los atrasos en las reclamaciones por discapacidad se caen
El Secretario de Asuntos de Veteranos Eric Shinseki dice que temporalmente suspenderá un programa que requiere que los procesores de reclamaciones por discapacidad trabajen a lo menos 20 horas extraordinarias por cada mes… La tramitaciên de las reclamaciones en una manera oportuna se ha intensificado en los años recientes mientras que más soldados regresaron de Iraky Afganistán. El numero de reclamaciones atrasadas se ha reducido de 611,000 a finales de marzo a cerca de 401,000.
Ciencia:
Science Daily (en inglés) – El marco más temprano de autismo se ha encontrado en los bebés pequeños
El contacto visual durante la infancia temprana puede ser una clave para la identificacion temprana de autismo, según un estudio financiado por el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH por sus siglas en inglés), parte de los Institutos Nacionales de Salud. Publicado esta semana en la revista Nature, el estudio revela la primera señal de desarrollar autismo jamás observado – una disminución constante en la atencion a los ojos de los demás dentro de los primeros dos a seis meses de vida.
Science Daily (en inglés) – Tecnología digital mejora la rehabilitación remota, monitoreo médico para los pacientes
La plataforma desarrollada para BackHome (dirigido por BDigital) está diseñada para ayudar a proporcionar una gran autonomía física y social a las personas con discapacidad grave, que serán capaces de controlar su entorno en el hogar con sensores domóticos del hogar e interactuar y comunicarse con sus amigos y familia a traves de redes sociales estándar y correo electrónico. Por otra parte, un sistema en el hogar de telemonitorización será desarrollado como parte del proyecto para seguir las actividades programadas para la recuperación del paciente, tales como los ejercicios de estimulación y rehabilitación cognitiva a través de actividades creativas (plástica, música, etc.) o ejercicios para mejorar la memoria y la concentración a través de Interfaces de Cerebro-Computadora (BNCIs por sus siglas en inglés).
Deportes:
Washington Post (en inglés) – Suspención de por Vida de los Juegos Paralímpicos de un levantador fue levantado 9 años después de que un ex-socio pinchó su bebida con esteroides
Una suspención de por vida de un levantador de Azerbaiyán de los Juegos Paralímpicos se ha levantado después de demostrar que un esteroide anabólico fue disparado en su bebida por su ex-novia durante los juegos de 2004 en Atenas. La Comité Paralímpica Internacional dijo el viernes que revisó el caso de Gundu Ismayilov nueve años después por que había proporcionado “evidencia nueva y muy relevante.”
Interés Especial:
New York Times (en inglés) – Los chinos con discapacidades luchan para una buena educación, y la aceptación
Para muchos, el acceso al tratamiento y empleo es un reto. La pobreza es un compañero común. El Banco Mundial estima que 20 por ciento de los más pobres del mundo son discapacitados. Se enfrentan a obstáculos para obtener una buena educación, reducir sus posibilidades de salir de pobreza. En China, también, las personas con discapacidades son más pobres que sus compañeros sin discapacidad con ingreso disponible cerca de la mitadde la media nacional.
CNN (en inglés) – Veteranos con discapacidades aprenden a escalar
El fotoperiodista Bob Crowley viaja a una zona de escalada legendaria para ver los civiles y vets con discapacidades y hacer frente a los acantilados. Los veteranos hablan sobre como escalar sirve como una terapia y un calmante para el estrés, ya que comparten la camardería de escalada en roca.