El Resumen Semanal de Noticias sobre la Discapacidad – 10/28-11/1

Salud:
Science Daily – Las consecuencias negativas del ruido en la salud general (En inglés.)
El número combinado de víctimas de la exposición al ruido ocupacional, recreacional, y ambiental constituye una amenaza grave para la salud pública que va más allá de daños auditivos, según el equipo internacional de investigadores que escriben hoy en The Lancet.

Science Daily – Los niveles bajos de vitamina D durante el embarazo es asociado con el parto prematuro para las madres que no son blancas. (En inglés.)
Mujeres puertorriqueñas y afroamericanas que tienen bajos niveles de la vitamina D durante el embarazo tienen más probabilidades de entrar al parto temprano y de dar luz a bebés prematuros, revela la investigación dirigida por la Escuela Graduada de Salud Pública de la Universidad de Pittsburgh. El estudio, el más grande hasta hoy para examinar la asociación entre la vitamina D y el nacimiento prematuro, está disponible en línea en la Revista Estadounidense de Epidemiología.

The New York Times – Proteger los niños del estrés tóxico (En inglés.)
Durante más de una década, los investigadores han entendido que el estrés frecuente o continuo en los niños pequeños que carecen de protección y apoyo de los adultos adecuada, está fuertemente asociado con aumentos en los riesgos de problemas de salud y sociales por toda la vida. Se le ha llamado “estrés tóxico.”

Política:
ABC News – Los beneficios del seguro social subirán al 1.5 por ciento (informa el AP) (En inglés.)
Los beneficios del seguro social aumentarán un 1.5 por ciento en enero, lo que millones de trabajadores jubilados y con discapacidades tendrán un aumento promedio de $19 al mes para mantenerse al día con el costo de vida. Desde 1975, los aumentos anuales del seguro social han tenido un promedio de poco más de 4 por ciento. El próximo año marcará el séptimo tiempo que el ajuste anual por costo de vida (COLA) ha sido inferior al 2 por ciento. El aumento de este año fue 1.7 por ciento. No había COLA en el 2010 o 2011 porque la inflación fue muy baja.

Reuters – No dejes que las creencias religiosas impiden el cuidado de los niños: Médicos (En inglés.)
Los pediatras y las agencias de abuso infantil deben intervenir cuando las creencias religiosas de los padres no dejan que los niños reciban la atención médica necesaria, los médicos dijeron el lunes. En una declaración de la política, la Comité de Bioética de la Academia Estadounidense sobre la Pediatría también dijo que los estados deben derogar las exenciones a las leyes de abuso y negligencia infantil.

Ciencia:
Science Daily – Nueva investigación de imágenes muestra un aumento de hierro en el cerebro en los estados tempranos de la esclerosis múltiple (En inglés.)
Aunque se ha sabido desde más de un siglo que los depósitos de hierro en el cerebro juegan un papel en la patología de esclerosis múltiple (EM), nuevas investigaciones de imágenes de la Universidad Western (London, Canadá) ayudan a responder a la pregunta de si estas acumulaciones son una causa o una consecuencia de la enfermedad. El estudio, dirigido por Ravi Menon, Phd, del Instituto Robarts de Investigación, encontró depósitos de hierro en la sustancia gris profunda, que sugiere que la acumulación ocurre muy temprano en el curso de la enfermedad. Los investigadores también encontraron evidencias que dan más dudas sobre la terapia de liberación controversial para la EM. La investigación está en temprana publicación en línea en Esclerosis Múltiple y Trastornos Relacionados.

Science Daily – Medicamentos para la enfermedad arterial muestran ser prometedores (En inglés)
Se estima que 8-10 millones de estadounidenses sufren de enfermedad arterial periférica (PAD por sus siglas en inglés), una condición crónica y debilitante que a menudo resulta en una reducida calidad de vida, discapacidad debido a la perdida/amputación de extremidades, y/o muerte. El primer ensayo clínico en los Estados unidos para estudiar el uso de globos recubiertos de fármacos (DCB por sus siglas en inglés) para la enfermedad arterial femoropoplitea encontró que el procedimiento es prometedor para la seguridad y eficacia a los seis meses.

US News – La velocidad al caminar es un buen indicador de la discapacidad por EM, dice el estudio (En inglés)
La medición de la velocidad de la marcha de los pacientes con esclerosis múltiple puede ayudar a los doctores evaluar la progresión de la enfermedad y la severidad de discapacidad, sugiere un nuevo estudio. El estudio incluyó 254 pacientes con EM que fueron cronometrados mientras que caminaban 25 pies. Los que tomaron más de 6 segundos a caminar esa distancia fueron más propensos a estar desempleados, a ver cambiado trabajo a causa de la EM y su habilidad de caminar, a usar un batón, y a requerir ayuda con actividades diarias, tales como cocinar y limpiar la casa.

ABC News – Más estudios se instaron sobre las conmociones cerebrales en atletas jóvenes (informa la AP) (En inglés).
Un nuevo informe revela grandes diferencias en lo que se conoce sobre el riesgo de una conmoción cerebral en los deportes juveniles, especialmente para los atletas que se adapten antes de la escuela secundaria. El Instituto de medicina y el Consejo Nacional de Investigación pidieron el miércoles un sistema nacional de seguimiento de las conmociones cerebrales relacionadas a los deportes. El informe del miércoles dijo que entre las personas de 19 años de edad y menores, 250,000 fueron tratados en salas de emergencia por las conmociones cerebrales y otras lesiones cerebrales relacionadas a los deportes y la recreación en 2009, frente a 150,000 en 2001.

Deportes:
CNN  (en inglés) – Christina Macfarlane habla con Matthias Lanzinger, el esquiador austríaco, mientras que se prepara para Sochi 2014 P como parte del equipo de esquí de atletas con discapacidades de Austria.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s