Octubre es el mes nacional de concientización sobre el empleo de personas con discapacidad.

El Mes Nacional de Concientización sobre el Empleo de Personas con Discapacidad (NDEAM por sus siglas en inglés) por sus siglas en inglés) empezó en 1945 como una celebración anual llamada “Semana Nacional para Emplear los Discapacitados Físicos” cuando el Congreso aprobó una ley que declaró que la primera semana en octubre marcaría esta celebración. En 1962, el Congreso dejó la palabra “físicos” del título, reconociendo las necesidades y contribuciones de las personas con cualquier tipo de discapacidad. En 1988, el Congreso volvió la celebración de una semana a una celebración de un mes y el nombre fue cambiado a “Mes Nacional de Concientización sobre el Empleo de Personas con Discapacidad” en ese momento. La Oficina de Políticas de Empleo para Personas con Discapacidad (ODEP por sus siglas en inglés) se estableció en 2001 y poco después asumió la responsabilidad de NDEAM. ODEP ha trabajado desde ese tiempo para extender el alcance y el ámbito de aplicación de NDEAM a través de las audiencias.

El Departamento de Trabajo (DOL por sus siglas en inglés) de los EE.UU. ofrece diferentes recursos e ideas sobre cómo las organizaciones pueden participar durante NDEAM:

El tema de este año es “Porque Somos CAPACES de Realizar la Tarea.” Este tema refleja la realidad que las personas con discapacidades tienen el talento, la educación, el deseo, la capacitación, y la experiencia para tener éxito en el lugar de trabajo, Tarjetas postales, carteles y otros materiales de promoción están disponibles en inglés y español. Par aprender más acerca de personas con discapacidades y el empleo, por favor visite la página de “¿Qué puedes hacer?” – La Campaña de Empleo para Personas con Discapacidad para recibir noticias y utilizar herramientas, para mostrar su apoyo mediante la participación en diferentes actividades, y para ver las organizaciones que apoyan la iniciativa.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Event and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

1 Response to Octubre es el mes nacional de concientización sobre el empleo de personas con discapacidad.

  1. Pingback: Octubre es el mes nacional de concientización sobre el empleo de personas con discapacidad (NARiC/EU9 | OMCIM Los Medios y la Cultura de la Discapacidad

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.