NARIC y sus servicios en español

Por más de tres años, el Centro Nacional de Información sobre la Rehabilitación (NARIC por sus siglas en inglés) ha proporcionado muchos de sus servicios a la comunidad de latinos con discapacidad de los EE.UU. y a la comunidad global con discapacidades de habla español. Hoy en día, en honor del Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 a octubre 15), vamos a compartir con usted los servicios en español de NARIC. En el resto del Mes de la Herencia Hispana, vamos a destacar algunos de los proyectos de NIDDR que trabajan para mejorar las vidas de los latinos con discapacidades en EE.UU., vamos a destacar algunos artículos dentro de nuestra colección que hablan de algunos de los problemas que enfrentan los latinos con discapacidad y la investigaciones de NIDRR en relación a esos problemas, y vamos a compartir los diferentes aspectos de las vidas de latinos con discapacidades en EE.UU.

NARIC es la biblioteca del Instituto Nacional de la Investigación sobre la Discapacidad y Rehabilitación (NIDRR por sus siglas en inglés) y, como tal, recoge, cataloga, y difunde los artículos, informes, planes de estudios, guías, y otras publicaciones y productos de los proyectos de investigación financiados por NIDRR. Estos artículos, informes, guías, etc. Constituyen la mayoría de los más de 80,000 documentos mantenidos por NARIC y que son difundidos junto con la información obtenida de los proyectos financiados por NIDRR, otros programas federales, y de otras revistas, publicaciones periódicas, y multimedia a través d remisión telefónica y en línea de información. NARIC también mantiene REHABDATA, una base de datos acerca las cuestiones sobre la rehabilitación y discapacidad. Los clientes son atendidos por teléfono, correo, comunicación electrónica, o en persona.

¿Cómo sirve NARIC a la comunidad latina con discapacidad? Hemos traducido nuestro sitio web en inglés al español, donde se puede encontrar recursos en español relacionados a la discapacidad, folletos producidos por NARIC en español, boletines producidos por NARIC en español, y nuestras tres bases de datos (Knowledgebase, REHABDATA, y la Base de Datos del Programa NIDRR) también son disponibles en español. Si está buscando por recursos o una remisión de información en español, usted puede hablar con nuestro especialista bilingüe en información/media cuando llama al 800/346-2742, puede enviar un correo electrónico a nuestro especialista bilingüe en información/media, puede charlar con ellos a través de nuestro chat en español, o puede reunirse con ellos en persona. ¡Tenemos una cuenta en Twitter en español y una página en Facebook – buenos lugares para buscar información en español!

Durante el resto del Mes de la Herencia Hispana, vamos a seguir publicando artículos sobre los proyectos de NIDRR que trabajan con la comunidad latina con discapacidades, vamos a destacar algunos de los artículos disponibles en nuestra colección en inglés y español que se relacionan a la comunidad latina con discapacidades, y vamos a destacar algunos de las discapacidades que afectan a los latinos y los diferentes aspectos de la comunidad latina con discapacidad. ¡Esperamos con interés escuchar de usted y ayudarle con sus necesidades de información!

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Organization and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s