El informe de UNICEF sobre el Estado de los Niños del Mundo: Vídeos de todo el mundo.

A principios de este año, UNICEF lanzó su informe anual: El Estado de los Niños del Mundo 2013: Los Niños con Discapacidades. Como parte de este informe, UNICEF tiene vídeos de todo el mundo que muestran las innovaciones, escuelas, nuevas oportunidades, y cultura; mientras que algunos vídeos muestran lo vulnerable algunos de los niños realmente son, muestran cómo obtener información para proteger los niños con discapacidades, y muestran como el apoyo de su comunidad puede ayudar a los niños con discapacidades. Los vídeos en este post están en inglés.

Aquí están algunos de los vídeos (cada uno de estos vídeos es de dos o tres minutos de duración):

En 2012, UNICEF organizó un concurso que presenta las perspectivas de los jóvenes con discapacidades. UNICEF ha puesto a disposición de los vídeos realizados por los finalistas y los vídeos incluyen a niños de todas habilidades de todo el mundo:

UNICEF también tiene una serie de películas cortas llamada “2 Vidas: 2 Kilómetros de Distancia” que destaca cuestiones cruciales que afectan a los niños. Este año, UNICEF está destacando a dos personas jóvenes que viven con discapacidades en el mismo país. Cuando es posible, hemos incluido los vídeos con Lenguaje Internacional de Señales (LIS). Éstos son sólo algunos de los vídeos:

  • La película corta, Sueños, sigue a Micah, un joven de quince años de edad interesado en actuar, y Emmanuel, un niño de once años de edad que quiere ser meteorólogo cuando crezca. Ambos viven en los Estados Unidos y comparten en su pasión y sus aspiraciones.
  • Amor es una película corta que habla sobre el derecho que tienen los niños para estar informados de cómo sus cuerpos cambian, como tener relaciones saludables, y como hacer frente a nuevas emociones. Siga a Dalila y Nicolás en Uruguay, ya que comparten sus pensamientos sobre la educación que ellos reciben sobre los temas mencionados. (Con LIS).
  • Otra película corta es Deportes, que habla sobre el derecho de los niños para desafiar y crecer a través del deporte. Conozca a Azril y Aarón. Ellos viven en Malasia y compiten en los niveles más altos de sus deportes. (Con LIS).
  • La película corta, Casa, presenta a Tigranuhi y Greta, tanto desde Armenia. Ellas comparten la forma en que les gusta pasar sus días y las diferencias entre la vida en el hogar y la vida en una institución. (Con LIS).

Echa un vistazo a la página Fotos y Vídeos de UNICEF para ver todos los videos que son parte del informe de este año. También puede ver los vídeos finalistas del concurso “¡Es sobre la habilidad!” y la serie de películas cortas llamada “2 Vidas: 2 Kilómetros de Distancia”.

 

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Organization, Publications, Report and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s