La preparación para emergencias: ¿Estás listo?

Las emergencias pueden ocurrir en cualquier momento y la planificación adelantada puede ayudarle a usted y su familia a mantenerse a salvo. Los ejemplos de emergencias incluyen a los desastres naturales, como inundaciones, terremotos, y tormentas masivas; eventos hechos por el hombre, tales como el terrorismo; las pandemias, como las pandemias de influenza; y los apagones. Para planificar este tipo de eventos, usted y su familia deben crear un equipo de suministros de emergencia o “bolsa de emergencia”, hacer un plan de emergencia, y aprender qué hacer en diferentes tipos de emergencias. (Los enlaces en este artículo van a páginas web que son escritas en inglés.)

Hacer un equipo para emergencia

Haga su equipo para emergencias ahora, antes de que ocurra un desastre, ya que no tendrá tiempo para hacerlo durante la emergencia. Coloque los elementos de su kit en un contenedor impermeable, mochila, bolsa, u otro recipiente fácil de llevar. Cuando vaya a guardar el kit, asegúrese de que es de fácil acceso.  Su kit debe incluir:

  • A lo mínimo, tener agua para tres días. El número de personas y mascotas que son parte de su familia va a determinar la cantidad mínima de agua que se necesita en su kit. Un mínimo de un galón por cada persona y por cada animal por cada día.
  • A lo mínimo, tener alimentos para tres días. Los alimentos que usted elija debe ser aquellos que no necesitan refrigeración. Estos tipos de comida incluyen  barras de energía, mantequilla de maní, galletas, y conservas de fruta y verduras. El USDA tiene una hoja informativa sobre cómo mantener los alimentos seguros durante los apagones, inundaciones, e incendios y una hoja informativa en mantener los alimentos seguros durante una emergencia que incluye las preguntas más frecuentes.
  • Medicamentos recetados que se utilizan todos los días. Esto incluye todos los medicamentos que usted toma para la diabetes o el asma. También no se olvide de los medicamentos para las mascotas.
  • Un botiquín de emergencia, que se puede utilizar para tratar cortes, quemaduras, y otras lesiones básicas. Usted puede comprar uno en muchas tiendas o poder hacer un botiquín de emergencia para su familia.
  • Una linterna y piles adicionales.
  • Un radio de manivela o radio a pilas con pilas adicionales.

Para obtener más información sobre cómo preparar un kit de emergencia y lo que debe incluir, por favor, visite a la página web de FEMA que contiene la Lista de Kit de Suministros para la Emergencia. Usted puede descargar la Guía de Preparación para Emergencias y la Lista de Verificación para Personas con Discapacidades (PDF – Gratis) y visite estos cursos en línea sobre la preparación para la emergencia dirigidos a las personas con discapacidades y proveedores de servicios.

Haciendo planes

Hay una posibilidad de que usted y su familia no estarán en el mismo lugar cuando ocurre una emergencia. Usted podría considerar que cada miembro de la familia llama al misma amigo o familiar en caso de emergencia. FEMA tiene un plan de emergencia para las familias que se puede imprimir, llenar, y entregada a todos los miembros de la familia.

Los lugares como el trabajo y la escuela de sus hijos deben tener planes de emergencia preparados; usted puede pedirles por una copia de su plan de emergencia. Hay varias preguntas que usted puede pedir a las escuelas, guarderías, centros de ancianos, o su empleador, incluyendo cómo se comunicarán con las familias o los empleados durante un crisis, no almacenan alimentos, agua, y suministras, y si están dispuestos a “refugiarse en el lugar”, si sea necesario.

Para obtener más información sobre los diferentes tipos de desastres que pueden ocurrir en su área o para obtener más información sobre cómo prepararse, póngase en contacto con la oficina de administración de emergencias de su estado.

El jueves, 22 de agosto, a las 1:30 PM ET, el Consejo Nacional sobre el Envejecimiento (NCOA por sus siglas en inglés) será la sede de un seminario llamado Prepárse para el Día de la Concienca de Caídas 2013. Para inscribirse en el seminario, por favor visite el NCOA. El tema este año es la Prevención de las caídas – Un paso a la vez. Para obtener más información y descargar el kit de instrumentos de los medios de comunicación, vsite el Centro de Envejecimiento Saludable.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Answer Queue and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s