Conciencia de Trastorno de Estrés Postraumático

El Congreso de los Estados Unidos declaró el 27 de junio como el Día de la Conciencia del Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT) en 2010 (S. Res. 455 – en inglés). Desde ese tiempo, el Centro Nacional para el TEPT ha declarado junio como el Mes de Concientización de TEPT, promoviendo la conciencia de TEPT y el tratamiento eficaz.

Muchas personas diferentes pueden ser afectadas por TEPT, de los sobrevivientes de violación o los desastres naturales a los hombres y mujeres del servicio militar. Alrededor de 10 por ciento de las mujeres y 5 por ciento de los hombres son diagnosticados con TEPT en algún momento de sus vidas y, según el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH por sus siglas en inglés), aproximadamente 1 de cada 30 adultos en los EE.UU. sufren de TEPT en un año determinado. Ese riesgo es mucho más alto en los veteranos de guerra. Ciertos eventos “traumáticos” no cumplen con los estándares clínicos de la trauma, tales como la muerte de un ser querido. Aunque estos eventos pueden causar trauma, el choque de estos eventos no es anormal. Las causas del TEPT incluyen un evento que amenaza causar un daño y “una respuesta a esos eventos que involucra el miedo, impotencia u horror persistente.” (Alianza Nacional de Enfermedades Mentales – NAMI por sus siglas en inglés).

Por lo general, los síntomas de TEPT comienzan a ocurrir después de un evento traumático. Sin embargo, a veces meces o años pasan antes que los síntomas aparecen o pueden aparecer y desaparecer con los años. Algunas de las causas incluyen el combate, asalto sexual, o sobrevivir a un desastre natural o un ataque terrorista. Algunos eventos pueden ocurrir una vez o pueden ser recurrentes (tales como el abuso físico en curso).

El Centro Nacional para el TEPT le invite, a través de su campaña de Mes de Conciencia de TEPT 2013, a “dar el paso” y dar a conocer el TEPT. Cada semana en junio, destacan un tema con información específica, recursos, y apoyos para su uso. El tema de esta semana es “Creencias desafiantes”, que desafía a todos a pensar sobre los beneficios de obtener ayuda para el TEPT, apoyar a alguien en el tratamiento, o aprender a ofrecer la mejor atención a sus clientes.

Si usted necesita servicios de salud mental, visite a NAMI, la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA por sus siglas en inglés), o visite a NIMH para obtener más información acerca de TEPT y otros problemas de salud Mental. Si usted es un veterano o persona de servicio militar y necesita servicios de salud mental, por favor visite el Centro Nacional de TEPT.

Realizamos una búsqueda en REHABDATA y encontramos una serie de artículos relacionados con TEPT. Éstos son sólo algunos de ellos:

  • Revisar: Administrando el trastorno de estrés postraumático en veteranos de guerra con comorbilidad de lesión cerebral traumática. Número de Acceso de NARIC: J64535.
  • El apoyo a las metas educativas de los veteranos después de 9/11 con síntomas de TEPT autoinformados: Una evaluación de las necesidades. Número de Acceso de NARIC: J62986.
  • Las tendencias recientes en el tratamiento del trastorno de estrés postraumático y otros trastornos mentales en el VHA. Número de Acceso de NARIC: J63834.

Para llevar a cabo su propia búsqueda, visite nuestras bases de datos: REHABDATA, la Base de Datos del Programa de NIDRR, o la Knowledgebase. También puede obtener más información cuando visita nuestro blog de 2012 sobre el Mes de Concientización de TEPT.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Event and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s