Mayo es el Mes de Concientización de la Neuropatía

El mes de mayo sigue siendo un mes muy ocupado para las celebraciones, como el Mes de Concientización de la Neuropatía (en inglés).

¿Qué es la neuropatía?

La neuropatía, también conocida como la neuropatía periférica, es el resultado de daño a los nervios que puede causar entumecimiento y dolor en sus manos y pies. Según la Clínica Mayo (en inglés), puede “resultar en problemas como las lesiones traumáticas, infecciones, problemas metabólicos, y la exposición a toxinas.” Estos problemas/causas pueden incluir el alcoholismo, la diabetes, infecciones, trastornos hereditarios, trauma o presión sobre el nervio, y las deficiencias de vitaminas. La neuropatía puede afectar a uno o más tipos de nervios (los nervios sensoriales, los nervios motores, y/o los nervios autónomos) y por lo general comienza en los nervios más largos (los que llegan a los dedos del pie).  Algunos de los signos y síntomas de la neuropatía incluyen la aparición gradual de entumecimiento y hormigueo en sus manos o pies; dolor ardiente; dolor agudo, punzante o eléctrico; una falta de coordinación; debilidad muscular o parálisis; y/o problemas intestinales. Consulte con su médico de inmediato si nota cualquiera hormigueo inusual, debilidad o dolor en las manos o los pies.

Hay varios objetivos en el tratamiento de la neuropatía, incluyendo la administración de la afección que causa la neuropatía y el alivio de los síntomas dolorosos. Existen medicamentos que pueden ayudar a controlar el dolor asociado con la neuropatía periférica incluyendo analgésicos, medicamentos anticonvulsivos, antidepresivos, o un parche de lidocaína. Hable con su médico sobre cuál es el medicamento correcto y adecuado para usted y si lo necesita. La estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS por sus siglas en inglés) también puede ayudar a aliviar los síntomas. También hable con su médico sobre este tratamiento para determinar si es adecuado para usted.

Recursos

Para obtener más información sobre la neuropatía y para encontrar grupos de apoyo en su área, por favor visite los siguientes recursos:

Éstos son algunos de los artículos que encontramos durante nuestra búsqueda de REHABDATA:

  • ¿Se benefician los pacientes con neuropatía diabética desde el entrenamiento del equilibrio? Número de Acceso de NARIC: J63552.
  • Hacer frente a la neuropatía dolorosa. Número de Acceso de NARIC: J59882.
  • Evaluación de la recuperación de la neuropatía relacionadas con quemaduras por las pruebas electro-diagnóstico. Número de Acceso de NARIC: J56730.

Para llevar a cabo su propia búsqueda, por favor visite REHABDATA. Si usted tiene alguna pregunta, por favor no dude en utilizar nuestro servicio de chat para hablar sobre sus preguntas con un especialista en información.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Mayo es el Mes de Concientización de la Neuropatía

  1. Elsa says:

    Tengo un familiar con neuropatia multiple y me gustaria isncribirla en programas de apoyo total respecto a su discapacidad.Primeramente con informacion a su direccion en Piura Peru.Mil gracias por el interes a la presente.E

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s