Semana Nacional de la Tartamudez

La semana de mayo 13 a 19, 2013 marca la Semana Nacional Concientización acerca la Tartamudez (NSAW por sus siglas en inglés), que fue establecido en 1988 por una ley del Congreso. NSAW es un tiempo para educar y crear conciencia acerca de la tartamudez.

¿Qué es la tartamudez?

La tartamudez afecta el discurso de una persona y por lo general comienza en la infancia; y en algunos casos, la tartamudez dura toda la vida. La tartamudez se caracteriza por la falta de fluidez o interrupciones en la producción de los sonidos del habla. La mayoría de nosotros producimos faltas de fluidez de vez en cuando, como repetir algunas palabras o decir “um” o “uh”. Las disfluencias pueden impedir la comunicación cuando alguien produce demasiadas de ellas. En la mayoridad de los casos, tartamudeo tiene un impacto en algunas actividades diarias; sin embargo, esto varía de persona a persona. Algunas personas pueden limitar su participación en estas actividades, ya que están preocupados acerca de cómo otros reaccionan a su deficiencia en el lenguaje. La tartamudez es diagnosticada por un patólogo del habla y lenguaje (SLP por sus siglas en inglés) durante una evaluación y, como parte del tratamiento, hay programas diseñados para enseñarles las habilidades específicas o comportamientos que pueden conducir una mejor comunicación. Para aprender más acerca de la tartamudez, cómo se diagnostica, y cuales tratamientos están disponibles, por favor visite la página web sobre la tartamudez de la Asociación Estadounidense del Habla, Lenguaje y Audición. También puede visitar la Asociación si usted está buscando un SLP.

¿Dónde puedo encontrar recursos relacionados con la tartamudez?

La Asociación Nacional de la Tartamudez tiene capítulos en los EE.UU. que ofrecen grupos de apoyo a medida para niños, adolescentes, y adultos. La página web Family Village de la Universidad de Wisconsin ofrece gran información sobre a quién contactar, a dónde ir para charlar con otros en línea, enlaces a los preguntas frecuencias sobre la tartamudez, y otros recursos. La Fundación de la Tartamudez ofrece recursos para los padres, niños, adolescentes, maestros, SLP, los médicos, y los empleadores.

Hicimos una búsqueda en REHABDATA y encontramos en gran variedad de artículos. He aquí una muestra de lo que encontramos:

  • Un curso de vida con la tartamudez: Como las reacciones emocionales a la tartamudez impactan las actividades y la participación en las personas mayores. Número de Acceso de NARIC: J57984.
  • Tareas duales y la tartamudez: Del laboratorio a la clínica. Número de Acceso de NARIC: J61548.
  • La tecnología de asistencia hace una diferencia en las vidas de las personas que tartamudean. Número de Acceso de NARIC: J50572.

Para encontrar más artículos, por favor visite a REHABDATA.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Event and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s