Mayo es el Mes de la Visión Saludable

En mayo de 2003, el Instituto Nacional del Ojo (NEI por sus siglas en inglés), una parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus siglas en inglés), estableció “Mayo es el Mes de Visión Saludable (VHM por sus siglas en inglés)” como una celebración nacional de la salud ocular. La Iniciativa de Visión Saludable (VHI por sus siglas en inglés) de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) se ha asociado con el NEI para animar a todos para que la visión sea una prioridad de salud. A medida que envejecemos, deterioro de la visión se vuelve más común. Hay muchas personas que viven en los EE.UU. con problemas de visión no detectados, enfermedades de los ojos, y otras condiciones. HVM está “diseñado para elevar la visión como una prioridad de salud…mediante la promoción de la importancia de la detección y el tratamiento temprana, así como el uso de las prácticas adecuadas de seguridad de los ojos, para prevenir la pérdida de visión y ceguera.” (NEI)

¿Qué se puede hacer para proteger sus ojos y la visión?

Una de las cosas más importantes que usted puede hacer es tener un examen completo de la vista. Durante el examen, su oculista le examinará los ojos para detectar problemas comunes de la visión y enfermedades oculares. Un examen completo de los ojos puede detectar enfermedades y condiciones en sus primeras etapas. Usted puede proteger sus ojos y visión mediante el conocimiento de la historia médica de los ojos de su familia, comer bien para proteger su vista, usar gafas de protección al practicar deportes o realizar actividades en torno a la casa, y así sucesivamente. Para saber qué más usted puede hacer para proteger sus ojos y visión, visite los CDC. El NEI también proporciona información sobre diferentes enfermedades y trastornos oculares, de la anatomía ocular básica, los recursos de atención oftalmológica, y una lista de publicaciones y materiales. También hay maneras que usted, su familia, y sus amigos también pueden participar en HVM.

Se realizó una búsqueda en REHABDATA para encontrar artículos relacionados con la visión, la salud ocular, y la ceguera. Encontramos una gran variedad de artículos y libros interesantes de los concesionarios de NIDRR. He aquí una muestra de lo que encontramos:

  • ¿Está mi mundo cada vez más pequeña? El reto de vivir con la pérdida de la visión. Número de Acceso de NARIC: J62745.
  • Los objetivos de la rehabilitación: Una base de evidencia para el afrontamiento adaptivo con discapacidad visual. Número de Acceso de NARIC: J64984.
  • Libro de cuidado de los ojos, tercera edición. Número de Acceso de NARIC: R08930.

Por favor, visite REHABDATA para completar su propia búsqueda de la Colección NARIC. También se buscó en los proyectos de NIDRR y encontramos varios proyectos que están haciendo la investigación sobre maneras de ayudar a las personas que son ciegas o con baja visión:

  • Centro de Investigación de Ingeniería de Rehabilitación: Desarrollar y evaluar tecnologías para baja visión, ceguera, y pérdida multi-sensorial. Número del Proyecto: H133E110004.
  • RRTC sobre los resultados de empleo para las personas que son ciegas o con deficiencias visuales. Número del Proyecto: H133B100022.
  • Pantallas táctiles electrónicas para el texto y gráficos Braille. Número del Proyecto: H133G100072.

Por favor, visite la base de datos del programa de NIDRR para completar su propia búsqueda de los Programas de NIDRR.

Si experimenta visión borrosa u otros síntomas que no son parte de su experiencia normal, consulte a un profesional médico de inmediato.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Event and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s