¿Qué sucede durante la rehabilitación cardíaca

La rehabilitación cardiaca es un programa que es supervisado por el personal médico y es diseñado para mejorar la salud y el bienestar de las personas que tienen problemas del corazón. Tales programas incluyen la práctica de ejercicio, la educación en el mantenimiento del corazón saludable, el asesoramiento de administración del estrés y así sucesivamente. La rehabilitación cardíaca puede ser de ayuda para usted si:

  • Se está recuperando después de un ataque al corazón o una cirugía del corazón,
  • Está tratando de prevenir hospitalizaciones futuras y problemas de corazón,
  • Está abordando los factores de riesgo que pueden conducir a la enfermedad cardíaca coronaria y otros problemas del corazón, tales como:
    • Presión arterial alta, colesterol alto, sobrepeso u obesidad, diabetes, tabaquismo, falta de actividad física, y problemas de salud emocional,
    • Está adoptando cambios de estilo de vida saludables, tales como:
      • Dieta sana para el corazón, actividad física, y control del estrés,
      • Y está tratando de mejorar su salud y calidad de vida.

Cada programa de rehabilitación cardíaca es específico para el individuo que fue diseñado. Si tiene preguntas o inquietudes acerca de la salud de su corazón, consulte a su médico o cardiólogo inmediatamente. ¡Si usted está teniendo un ataque al corazón o incluso si usted cree que está teniendo uno, por favor llame a 911!

Si usted está buscando un programa o instalación de rehabilitación cardíaca, puede visitar la Joint Commission y usar su base de datos, QualityCheck, para buscar por su estado, código postal, o ciudad para encontrar cualquier programa cerca de usted. La Comisión de Acreditación de Instalaciones de Rehabilitación (CARF, International por sus siglas en inglés) también está disponible para ayudarle a buscar un proveedor de rehabilitación cardíaca. Por supuesto, hay la Guía del Consumidor para Elegir un Programa de Alta Calidad de Rehabilitación Médica (PDF y en inglés), que se puede descargar y que incluye una gran información (algunos ejemplos son las preguntas para los consejeros de admisiones, un glosario de términos, y listas de comprobación).

Buscamos a través de nuestra base de datos, REHABDATA, y encontramos una serie de artículos que tratan de la rehabilitación cardíaca,  la enfermedad coronaria como una condición médica secundaria, y enfermedades cardíacas y las personas con discapacidad. Enumeramos algunos aquí:

  • Administración cardíaca en las enfermedades neuromusculares. Número de Acceso de NARIC: J65066.
  • Rehabilitación cardíaca en la insuficiencia cardíaca crónica: El efecto de entrenamiento de 8 semanas, intervalos de alta intensidad frente a la formación continua. Número de Acceso de NARIC: J64488.
  • Mejoras diferenciales en los perfiles de lípidos y la puntuación Framingham de riesgo recurrente en pacientes con y sin diabetes mellitus en la rehabilitación cardíaca a largo plazo. Número de Acceso de NARIC: J61922.
  • Educación sobre la prevención del accidente cerebrovascular y enfermedades del corazón a través de la telenovela: Evaluación de un grupo de enfoque. Número de Acceso de NARIC: J64405.

Para llevar a cabo su propia búsqueda, por favor visite las páginas de búsqueda de nuestras bases de datos: Knowledgebase, REHABDATA, y los Proyectos de Investigación de NIDRR. Para obtener más información sobre la rehabilitación cardíaca y enfermedad cardíaca, visite la Clínica Mayo y el Instituto Nacional sobre el Corazón, los Pulmones, y la Sangre (NHLBI por sus siglas en inglés) de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH por sus siglas en inglés). También puede visitar la Asociación Estadounidense del Corazón para aprender más y que proporciona una sección sobre las herramientas y los recursos relacionados a la rehabilitación cardíaca. Si usted es un profesional de la medicina, visite el Diario de Rehabilitación Cardiopulmonar para ver más artículos sobre cuestiones y temas de rehabilitación cardíaca y pulmonar.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Answer Queue and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s