Mirando a el Programa de Reclutamiento de la Fuerza Laboral

¿Qué es el Programa de Reclutamiento de la Fuerza Laboral (WRP por sus siglas en inglés)? WRP es administrado por la Oficina de Política de Empleo para Discapacitados (ODEP por sus siglas en inglés) del Departamento de Trabajo de EE.UU. y la Oficina de Administración de Diversidad e Igualdad de Oportunidades (ODMEO por sus siglas en inglés) del Departamento de Defensa de EE.UU. y muchas otras agencias y sub-agencias participan en el programa. WRP conecta muy estudiantes universitarios muy motivados y recién titulados con discapacidad con los empleadores del sector federal y privado a través de su programa de reclutamiento y referencia. Desde 1995, más de 6000 estudiantes y recién graduados han recibido oportunidades de empleo, ya sea temporal o permanente, desde la expansión del programa en 1995.

¿Cómo ayuda WRP a los estudiantes y empleadores? Cada año, los reclutadores WRP de las agencias federales llevan a cabo entrevistas personales con los interesados en los campus universitarios y universitarios. Todas las carreras se representan y los candidatos van desde estudiantes universitarios a estudiantes de posgrado y de la ley. Una vez que las entrevistas se han completado, la información se compila en una base de datos. Si usted es un estudiante buscando el empleo o un empleador del sector privado, puede acceder a la WRP a través del Centro nacional de Asistencia Técnica para el Empleador. Esta base de datos está disponible para los especialistas federales de recursos humanos, especialistas en igualdad de empleo, y otros funcionarios de contratación en las agencias federales, que tienen que registrarse para poder utilizar la base de datos.

¿Qué necesitan hacer los estudiantes para prepararse para su entrevista con WRP? Hay varios pasos que puede tomar para prepararse:

  1. Revise todos los materiales y requisitos del WRP y tome el tiempo para revisar los materiales complementarios disponibles en ODEP.
  2. Ve a tu centro de carreras del campus para preparar tu resumé y carta de presentación y para practicar la entrevista.
  3. Averigüe lo que el Esquema A es y cómo obtener documentación o su carta sobre el Esquema A. A partir del otoño de 2013, todos los candidatos deben ser elegibles al Esquema A para participar en el programa. Utilice el ejemplo de la carta sobre el Esquema A y la lista de verificación del Esquema A como guías en su preparación. Nota: En febrero de este año, la Oficina de Administración de Personal (OPM por sus siglas en inglés) simplificó el proceso del Esquema A y eliminó el requisito que la gente necesita obtener un “certificado de preparación para el trabajo” para obtener los nombramientos del Esquema A.
  4. Hable con sus Servicios de Apoyo para las Personas con Discapacidades o Servicios de Carreras de su campus sobre las potenciales adaptaciones laborales. Practique hablando sobre las adaptaciones y servicios especiales que puede requerir y recuerde que sus adaptaciones en el aula a lo mejor no se pueden traducir en el lugar de trabajo. Nota: Usted no tiene que revelar su discapacidad en cualquier punto de su proceso de aplicación/entrevista, pero se le pedirá que discute alguna adaptación del lugar de  trabajo que pueda necesitar.
  5. Hay videos cortos disponibles a través del Departamento de Trabajo, que tienen como objetivo ayudar a navegar el proceso de búsqueda de empleo.

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I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
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