El Mes Nacional de la Salud de las Minorías 2013

La Oficina de Salud de Minorías designa cada mes de abril como el Mes Nacional de Salud de las Minorías. Es una llamada a la acción y unidad para las oficinas estatales y locales de salud de las minorías, los departamentos de salud, y todas las organizaciones y socios involucrados para asegurar que todos los estadounidenses tengan la oportunidad de vivir una vida saludable sin importar su raza, credo, sexo, orientación o habilidad. El objetivo del Mes Nacional de Salud de las Minorías es crear conciencia sobre las disparidades de salud que afectan las minorías raciales y étnicas, así como crear conciencia acerca de las políticas de la ley de atención a la salud que reducen estas disparidades y que logran la equidad en salud.

El tema de este año es Mejorar la Equidad de la Salud Ahora: Uniendo Nuestras Comunidades para Llevar la Cobertura a Todos. ¿Cómo podemos participar para poner a fin a las disparidades de salud? Las organizaciones pueden hacerse miembros de la Asociación Nacional de Acción (NPA por sus siglas en inglés y la enlace es en inglés) para Poner en Fin las Disparidades de la Salud y puede ayudar a crear conciencia de las disparidades de salud y pueden compartir lo que están haciendo para poner en fin las disparidades (el enlace es en inglés). Los individuos pueden participar en los esfuerzos de reducir las disparidades (el enlace es en inglés) en las zonas donde viven o, si necesitan cuidados de salud asequibles, pueden visitar HealthCare.gov (en español).

Se realizó una búsqueda en REHABDATA y encontramos numerosos artículos relacionados con las disparidades de salud y el desarrollo de capacidades en las comunidades minoritarias. He aquí una pequeña muestra de lo que encontramos:

  • Los cambios en las disparidades raciales-étnicas en el uso y adecuación de la atención de salud mental en los Estados Unidos, 1990-2003. Número de Acceso de NARIC: J63789 (en inglés)
  • ¿Los pacientes de minorías raciales y étnicas están peor después de LME? Una revisión crítica de la literatura. Número de Acceso de NARIC: J64750 (en inglés).
  • Consecuencias de los factores sociodemográficos y la tasa de examen de salud para las personas con discapacidad. Número de Acceso de NARIC: J64073 (en inglés).

También se buscó en la Base de Datos del Programa de NIDRR. Hay una serie de proyectos de NIDRR que trabajan en las desigualdades de salud de minorías. He aquí una pequeña muestra:

  • Disparidades de la Salud y Atención a la Salud entre las personas con discapacidad. Número del Proyecto: H133A120100 (en inglés).
  • RRTC sobre la Discapacidad Psiquiátrica y las Condiciones Médicas que Co-ocurren. Número del Proyecto: H133B100028 (en inglés).
  • El Programa de Formación en la Rehabilitación de Rehabilitación por UMHS/AACIL. Número del Proyecto: H133P090008 (en inglés).

Por último, también se realizaron búsquedas en la Knowledgebase de NARIC y encontraron varios recursos. Este es un ejemplo de los resultados de la búsqueda:

  • El Diario de Políticas de Salud Pública. Basingstoke, Hampshire RG21 6XS. (En inglés.)
  • Informes de Salud Pública. Washington, DC. (En inglés.)
  • Asociación Estadounidense de Salud y Discapacidad (AAHD por sus siglas en inglés). Rockville, MD. (En inglés.)

Para ejecutar su propia búsqueda, por favor visite a nuestra base de datos REHABDATA, la página de búsqueda del Programa de NIDRR, y nuestra página de búsqueda de la Knowledgebase.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Project and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s