Ingrese el apasionante mundo de la tecnología de asistencia!

El mundo de la tecnología de asistencia (AT por sus siglas en inglés) es muy emocionante. Está constantemente innovando y cambiando para mejor, el desarrollo de nuevas tecnologías y la mejora de los instrumentos existentes para apoyar la independencia de las personas con discapacidad. ¿Pero que * es * la tecnología de asistencia? La Sociedad de Ingeniería de Rehabilitación y Tecnología de Asistencia de Norteamérica (RESNA por sus siglas en inglés) define los dispositivos de AT como cualquier objeto, pieza de equipo o sistema de productos, ya sea adquirido comercialmente, modificado o adaptado, que se utiliza para aumentar, mantener o mejorar las capacidades funcionales de las personas con discapacidad. A más formal, la definición legal de la tecnología de asistencia se pueden encontrar en la Ley de Tecnología de Asistencia de 1998 y se utiliza en las Normas Electrónicas y de la Información de Accesibilidad de la Tecnología de la Junta de Acceso.

La base de datos de AbleData (financiado por NIDRR) es uno de los recursos más completos para aprender más acerca de los aparatos. Incluye más de 30.000 descripciones de productos, desde complejos sistemas de control ambiental hasta las soluciones”hágalo usted mismo” de AT. Estamos en constante referencia a AbleData y su base de datos AT-Lit cuando nos reunimos con información para nuestros clientes. Además de AbleData, NIDRR financia una amplia gama de proyectos de AT. He aquí algunos de ellos:

Nuestra biblioteca incluye miles de artículos, libros e informes sobre AT en el hogar, en la escuela y en el trabajo. Los artículos siguientes son sólo algunos de la colección NARIC que hablan de tecnología de asistencia:

  • Tecnología para la movilidad de LME en 10 años. Número de Acceso de NARIC: J63464.
  • El uso de dispositivos de tecnología de asistencia en la prestación de apoyo por personas con discapacidades intelectuales y/o del desarrollo. Número de Acceso de NARIC: J63500.
  • Los apoyos de la tecnología para las personas con trastornos del espectro autista. Número de Acceso NARIC: J602855.

Pruebe su propia búsqueda de publicaciones de NARIC, artículos de nuestra biblioteca, proyectos u organizaciones en www.naric.com. También echa un vistazo a este artículo acerca los subtítulos en el radio.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Project and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s