¿Qué son las discapacidades de aprendizaje?

El Instituto Nacional Eunice Kennedy Shriver de Salud Infantil y Desarrollo Humano (NICHD por sus siglas en inglés) define la discapacidad de aprendizaje (LD por sus siglas en inglés) como “condiciones que afectan a cómo una persona aprende a leer, escribir, hablar, y calcular números. Son causadas por diferencias en la estructura del cerebro y afectan la forma en que el cerebro de una persona procesa la información.” Las LDs a menudo se descubren después que un niño empieza su educación; sin embargo, LDs no son una indicación de la inteligencia. LDs no son los mismos que los problemas de aprendizaje relacionados con las discapacidades intelectuales o del desarrollo o problemas emocionales, de visión, de audición, o de habilidades motora. LDs son causadas por diferencias en la función cerebral y/o la genética. Comuníquese con su médico si piensa que usted o su hijo puede tener un LD.

El NICHD y el Centro Nacional para las Discapacidades del Aprendizaje  (NCLD por sus siglas en inglés) tienen grandes recursos para los padres de niños con LD y para adultos con LD. Después de completar una búsqueda en las bases de datos de NARIC, encontramos muchos artículos informativos. He aquí una selección de los artículos:

  • Explorar la eficacia de enseñanza de estrategias en línea para mejorar las habilidades de lectura de los alumnos con dificultades de aprendizaje. Número de Acceso de NARIC: J62853.
  • Trate de leer una vez más: Como motivar y enseñar a los principiantes mayores, de 10 años de edad en adelante. Número de Acceso de NARIC: R09172.
  • Hablando de apraxia: Guía para padres sobre la apraxia del habla infantil. Número de Acceso de NARIC: R09154.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to ¿Qué son las discapacidades de aprendizaje?

  1. lectorixblog says:

    Reblogged this on lectorixblog and commented:
    we like this post!!

  2. mpgarcia says:

    I am glad you like it! And thank you for reblogging our post!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s