Discapacidades del Desarrollo: ¿Qué son?

La Asociación Nacional de Consejos de Discapacidades del Desarrollo (NACDD por sus siglas en inglés) define la discapacidad del desarrollo como una “discapacidad grave y crónica (cognitiva, física, o una combinación de ambos) que comienza en cualquier momento entre el nacimiento hasta los 21 años de edad y se espera que dure toda la vida” (www.nacdd.org/about-nacdd/what-are-developmental-disabilities.aspx -en inglés). Discapacidades del desarrollo (DD) ni siempre son visibles y pueden resultar en graves limitaciones en las actividades de la vida diaria. Según NACDD, aproximadamente 5.4 millones estadounidenses tienen discapacidades del desarrollo.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) definen las discapacidades del desarrollo como un grupo de enfermedades debidas a un deterioro en las áreas físicas, de aprendizaje, de lenguaje o de comportamiento. De acuerdo con los CDC, uno de cada seis niños en los EE.UU. tiene una o más discapacidades del desarrollo u otros retrasos en el desarrollo. Los CDC tienen una página Web dedicada a las discapacidades del desarrollo (en inglés) con información que incluye los conceptos básicos, las condiciones específicas, artículos, multimedia y otros instrumentos, y un centro de recursos.

NIDRR tiene varios proyectos cuyos resultados beneficiarán a personas con discapacidades de desarrollo. Algunos de estos proyectos son:

  • Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación para la Vida en la Comunidad y Empleo para los Individuos con Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo. Minneapolis, MN. H133B080005 (en inglés).
  • Centro de Investigación sobre el Envejecimiento con Discapacidades del Desarrollo: Salud y Función por Toda la Vida. Chicago, IL. H133B080009 (en inglés).
  • Modelos de Servicio de Rehabilitación Vocacional para los Individuos con Trastornos del Espectro Autista (VCU ASC Enlaces Profesionales). Richmond, VA. H133A080027.
  • Programa Pocket Potty – Entrenamiento del Baño para Niños con Discapacidades del Desarrollo. Charlotte, NC. H133S120002.

Una búsqueda básica en el sitio Web de NARIC utilizando “discapacidad del desarrollo”, como el término de búsqueda resultó en más de 1000 artículos/libros/informes. Aquí están algunos artículos de esa búsqueda, pero te invitamos a probar su propia búsqueda:

  • Estrategias estatales de financiamiento para el cuidado de salud de los niños con discapacidades intelectuales y del desarrollo. Número de Acceso de NARIC: J64305.
  • Habilidades de autodefensa como un predictor de la participación de los estudiantes en el IEP entre los adolescentes con autismo. Número de Acceso de NARIC: J63480.
  • Perspectivas sobe la vida después de la secundaria para los jóvenes con discapacidades intelectuales y del desarrollo: Resultados de una encuesta a nivel estatal de las familias. Número de Acceso de NARIC: O18549.
  • Los problemas del sueño y el retraso del desarrollo temprano: Implicaciones para los programas tempranos de intervención. Número de Acceso de NARIC: J63011.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s