La Terapia de Recreación y Adultos con Discapacidad

La terapia de recreación para los adultos con discapacidades trabaja en la misma manera que la terapia recreacional para los niños con discapacidades. Tiene los mismos objetivos y metas: mejorar las habilidades y capacidades de las personas con discapacidades y aumentar su tiempo social con su familia y amigos. La mayor diferencia entre los dos es de las actividades empleadas durante la terapia. Mientras que es apropiado jugar con bloques con un niño de 3 años con lesión cerebral traumático (LCT), esta actividad no es apropiada para una persona de 36 años con LCT. En cambio, el terapeuta puede hacer una prestación de diapositivas de diferentes piezas de arte y puede preguntarle al adulto lo que le gusta de la arte. En otras palabras, la terapia recreativa necesita ser centrada en la persona.

Hay muchas actividades que se pueden utilizar dentro de un programa de terapia recreacional para los grupos e individuales. ¡Estas actividades pueden incluir cocción, el ejercicio y el deporte, visitas a los museos, clubes de lectura, los viajes a los parques, eventos de música y deporte, servicios espirituales y más! Actividades como éstas ayudan con el control motor, ejercicio, la coordinación entre las manos y los ojos, la estimulación sensorial, la cognición, y conexión a la comunidad. Estas son sólo algunas de las áreas que la terapia recreativa puede abordar. A través de la evaluación y de llegar a conocer a cada persona dentro de un programa en particular, un terapeuta puede encontrar las actividades recreativas en que cada individuo puede participar.

Para aprender más sobre la recreación terapéutica y la terapia recreativa visite el Directorio de Recreación Terapéutica, donde usted puede aprender sobre las asociaciones, la certificación y otorgamiento de licencias, la educación, los salarios, los recursos, las ideas diferentes de terapia, y así sucesivamente. Para aprender más sobre los directores de actividades, por favor visite el Consejo Nacional de Certificación de Profesionales de la Actividad (NCCAP) para aprender acerca de los diferentes niveles de certificación. So usted es una persona con una discapacidad, los padres, o un cuidador buscando ideas para actividades recreativas, por favor visite Director de Actividades para opciones excelentes.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to La Terapia de Recreación y Adultos con Discapacidad

  1. Pingback: La recreación terapéutica y las personas mayores con discapacidad | Collection Spotlight from the National Rehabilitation Information Center

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s