Los Juegos Paralímpicos en Londres

Los Juegos Paralímpicos de 2012 en Londres comenzarán en solo 42 días (el 29 de agosto). Para mantener un registro de cuánto tiempo queda para que comiencen los Juegos, por favor visite el sitio Web de Juegos Paralímpicos de Londres (en inglés). El sitio Web también incluye una sección con un calendario de eventos. En honor de los Juegos Paralímpicos, compartimos con ustedes las historias de atletas pasados y recientes:

  • Chantal Benoit (Baloncesto en Silla, Canadá) es una de los jugadores mejores de baloncestos en silla de ruedas (equipo de mujeres) de todo el tiempo. Como miembro del equipo de Canadá de Baloncesto en Silla para los Juegos Paralímpicos, Benoit ha ganado tres medallas de oro y una de bronce en los últimos cuatro Juegos Paralímpicos. Benoit fue reconocida por la Federación Internacional de Baloncesto en Silla en el año 2000 por sus contribuciones al crecimiento del baloncesto en silla de ruedas.
  • Jiri Jezek (Ciclismo de Pista, República Checa) ha ganado medallas en todas las disciplinas de ciclismo en cada uno de los tres últimos Juegos Paralímpicos. El Sr. Jezek ha ganado cinco de oro, tres de plata y una de bronce. Después de los Juegos Paralímpicos en Sídney, el Sr. Jezek decidió dejar su trabajo como técnico de prótesis para convertirse en ciclista profesional. Esta decisión dio sus frutos cuando el ganó el oro en la LC2 Carrera  en Carretera Contrarreloj y plata en la Persecución Individual en cuatro kilómetros en los Juegos Paralímpicos de 2004 en Atenas.
  • Pal Zzekeres (Esgrima en silla de ruedas, Hungría) ganó por primera vez una medalla de bronce en esgrima en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988 en el caso de Esgrima de Equipo. En 1991, el Sr. Zzekeres estuvo en un accidente que dañó su columna cerebral, pero fue capaz de ganar la medalla de oro en el Campeonato de Esgrima en silla de rueda en ese mismo año. Él ganó oro durante los Juegos Paralímpicos de 1992 en Barcelona en el Esgrima Individual y ganó dos medallas más de oro en Atlanta en 1996. Él estuvo en el podio de los Juegos Paralímpicos durante sus cumpleaños de 40 años en los Juegos Paralímpicos de 2004 en Atenas.

Esperamos a los Juegos Paralímpicos de este año y lo que los atletas traigan a sus respectivos deportes.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s