Un Webinar sobre el acceso ha cuidado de la salud después de una lesión de la médula espinal.

El martes, 29 de mayo, 2012 a las 3pm, Lee L. Saunders, PhD de la Universidad Médica de Carolina del Sur (MUSC) y el Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación (RRTC) presentó un seminario titulado “Acceso ha cuidado de la salud después de una lesión de la médula espinal”. El contenido del seminario fue desarrollado en virtud de subvenciones del Instituto Nacional sobre la Investigación de la Discapacidad y Rehabilitación (NIDRR) del Departamento de Educación y los Institutos Nacionales de la Salud (NIH).

Al principio del seminario, la lesión de la médula espinal (LME) fue definida como resultando “en cambios permanentes inmediatos y generales en las funciones sensoriales, motoras, del intestino, la vejiga, y sexuales” con un “riesgo de condiciones secundarias y mortalidad temprana”. Varias estadísticas también incluyeron: hay acerca de 12,000 nuevos casos por año, alrededor de 265,000 personas están viviendo con LME en los EE.UU., el promedio de edad en el momento de la lesión es 40.7 años, 80.7% son hombres,  66.5% son caucásicos, y el 26.8% son afroamericanos. La definición y las estadísticas provienen de Hechos y Cifras 2011, Centro Nacional de Estadísticas de la Lesión de la Médula Espinal. Acceso a cuidados médicos (HCA se definió también: HCA es la capacidad de una persona para recibir servicios de atención a la salud en relación con la disponibilidad de personal y suministros y la capacidad de pagar por los servicios.

Dos estudios fueron presentados durante el seminario. El primero es “Asociación entre raza, nivel socioeconómico, y acceso a la atención de salud con las úlceras por presión después de LME” por L.L. Saunders, J.S. Krause, y J. Acuna (2012) que evaluó la asociación entre raza, estado socioeconómico (SES), y HCA con los resultados de úlceras por presión (PrU). Una encuesta de sobrevivientes de LME traumática encontró que el estado socioeconómico (SES) se mantuvo significativamente asociado con los resultados de PrU después de LME, incluso después que el HCA se correspondió. También encontraron que no habían encontrado una relación entre la raza o educación y los resultados de PrU después de controlar por los ingresos. Los proveedores de atención a la salud deben ser conscientes del mayor riesgo de PrU en sus clientes con un bajo nivel socioeconómico. El segundo estudio es “Acceso a la atención de salud después de una lesión de la médula espinal: Una comparación con la población general”, cuyo objetivo fue identificar el grado en que los afroamericanos con LME tienen igualdad de HCA en comparación con los afroamericanos en la población general. El estudio utilizó el cuestionario del Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo Conductuales de 2009 de los CDC para estudiar los afroamericanos con LME que tenían 18 años o más que residen en Carolina del Sur. El estudio recogió datos sobre los tipos de cobertura de atención a la salud, el acceso a los médicos y otros profesionales de atención a la salud, y la duración del tiempo transcurrido desde el último examen. El estudio concluyó que las personas con LME son una población vulnerable debido a la reducción del acceso a los proveedores y la cobertura insuficiente, y que la reducción del acceso  a la atención de la salud podría crear desigualdades aún mayores en los resultados sanitarios.

Los presentadores del seminario sugieren futuros estudios con medidas ampliadas de cobertura de salud y que producen datos longitudinales para evaluar los cambios en el acceso a la atención de la salud y la cobertura. Para obtener más información, visite el sitio Web de MUSC, que incluye información sobre este seminario, el Equipo de Investigación de Lesiones de la Médula Espinal, el RRTC, y otros proyectos financiados relacionados a la lesión de la médula espinal

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in webinar and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Un Webinar sobre el acceso ha cuidado de la salud después de una lesión de la médula espinal.

  1. Micheal says:

    Tengo psoriasis por 5 años y probado todo tipo de tecnicas con limitado resultado

    • mpgarcia says:

      Puesto que no somos médicos aquí, sólo podemos recomendarle que consulte a su médico o un dermatólogo. Sin embargo, podemos ofrecerle recursos. Usted puede visitar nuestro sitio web para chatear con un especialista en información o puede llamar al 800/346-2742 y pulse 1 para hablar con nuestro especialista de información que habla español.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s