¡Que comiencen los Juegos Olímpicos!

Estamos casi exactamente cinco meses antes de los 14e Juegos Paralímpicos presentados por Gran Bretaña. Estos Juegos Paralímpicos de 2012, que comenzaran el 29 de agosto y terminan el 9 de septiembre, marcan el regreso histórico de los juegos al país de su concepción.  Los juegos se originaron como una competición deportiva, organizada por el Dr. Ludwig Guttmann, del Hospital Stoke Mandeville, para los veteranos con lesiones de la médula espinal de la Segunda Guerra Mundial. Los Juegos Internacionales de Silla de Ruedas de 1948 coincidieron con los Juegos Olímpicos de Verano de ese año que se celebraron en Londres. En 1952, los holandeses unieron los juegos de Dr. Guttmann  y la primera competición internacional nació.

¡La Comité Organizacional 2012 en Londres de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (LOCOG) ha anticipado que estos serán los mayores Juegos Paralímpicos de siempre! Los Juegos Paralímpicos de 2012 contaran con un récord de 4,200 atletas de 160 países diferentes que competirán en 20 deportes cautivante del baloncesto en silla de ruedas y skateboarding en silla de ruedas hasta el ciclismo y la escalada en roca. Si no fue uno de los estimados millones de compradores de boletos en la primera semana después que los baletos saleron a al venta en septiembre de 2010, no se preocupe: El LOCOG ha anunciado que muchos de los boletos están todavía disponibles y tienen un precio de £50 y menos y la gran mayoría de los boletos están a menos de £20 (EE.UU. $38), pases de un día para múltiples eventos están también disponibles. Y el resto de uste4ded que están ansiosos por aprender más acerca delos Juegos Paralímpicos de este año histórico, esten atentos a NARICspotlight para obtener las actualizaciones más recientes y los horarios de emisión.

Para obtener más información sobre el origen y la historia de los Juegos Paralímpicos, visite http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/other_sports/disability_sport/7582206.stm.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Event, Organization and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s