Los Deportes de Alto Riesgo en la Primavera para las Personas con Discapacidades

Este invierno pasado, escribimos acerca de los deportes extremos para las personas con discapacidad (en inglés). Ahora que la primavera ha llegado, hemos querido compartir algunos deportes, extremos y de otro modo, en que las personas con discapacidades están participando. ¡Aquí está una lista de deportes de equipo, individuales, y extremos para revisar esta primavera!

Los deportes individuales:

  • Ciclismo – Muy a menudo, vemos a las familias montando sus bicicletas en el barrio ahora que la primavera está aquí. ¡Pero el ciclismo es un deporte competitivo también! Las personas con impedimentos visuales, lesión de la médula espinal (LME), amputaciones, parálisis cerebral, y otras discapacidades son capaces de competir en los diferentes niveles. El equipo utilizado en el ciclo incluye una bicicleta, triciclo, o bicicleta en la mano.
  • Escalada en Roca – Este deporte se puede hacer en una pared o al aire libre y las adaptaciones se basan en las necesidades de un individuo y sus habilidades. ¡Existen diferentes organizaciones que pueden ser de ayuda a través de equipos, recursos, programas de escalada, y así sucesivamente! Y echa un vistazo a este video sobre la escalada en roca de No Barriers, USA.
  • Tenis en Silla de Ruedas – Este tipo particular de tenis sigue las reglas normales de tenis. Sin embargo, en el tenis en silla de ruedas se les permite dos rebotes. Hay otras reglas, así: Los atletas deben tener una pérdida de función en una o ambas extremidades inferiores y, por la división de cuadriplejía, atletas deben una pérdida de función en una o más extremidades superiores. La Fundación Internacional de Tenis (ITF) organiza los eventos de tenis Paralímpicos (el evento de este año será en Londres, Inglaterra) para las personas con discapacidad. Usted puede seguir sus atletas favoritos de tenis en silla de ruedas y cómo se clasifican cuando usted visita el sitio Web principal de la ITF!

Los deportes de equipo:

  • Siéntese Voleibol – Este tipo de voleibol se juega en una cancha más pequeña con una red más baja. La pelvis del atleta debe tocar el suelo en todo momento. Este deporte se juega sobre todo en particular los amputados, sin embargo, otros atletas también lo juegan, incluyendo aquellos con parálisis cerebral, parálisis y otras discapacidades locomotoras. Para obtener más información acerca de voleibol sentado, por favor visite la Organización Mundial de Voleibol para los Discapacitados (WOVD).
  • Goalball – Este deporte de equipo particular combina elementos de fútbol y bolos. El punto de este deporte es para que cada equipo roda una pelota del tamaño de una pelota de Basketball con campanas por dentro en la portería del otro equipo, mientras que el equipo contrario se trata de bloquear la portería. Este deporte en particular es exclusivo para los atletas con discapacidad visual. Para obtener más información, por favor visite la Federación Internacional de Deporte para los Ciegos (IBSA). Su sitio Web es en Inglés y Español.

Deportes extremos:

  • Descenso con la Cruz-4 Bicicleta – En este deporte, un asciende una montaña a través de un telesilla o un vehículo de 4×4. Entonces la gravedad hace la mayor parte del trabajo sobre el camino de vuelta hacia abajo con el uso de una mano-ciclista de fuera de la carretera. Este video de un ciclista de mano muestra que este deporte es muy emocionante.
  • Skateboard en Silla de Ruedas – Esto también se conoce como “Sesión Hardcore”. En este deporte, una silla de ruedas manual es utilizada para dar impulso debido al material ligero de la silla de ruedas. A los 14 años, Aaron Fotheringham, que nació con Espina Bífida, hizo una voltereta hacia tras en su silla de ruedas. A la edad de 18 años, se hizo un tirón a doble.
  • Salto Bungee – Este deporte extremo está adaptado para personas con discapacidad, sino que trabaja en el mismo vano que el salto bungee regular. Recientemente, un artículo fue escrito acerca de Christine Rougoor, que se quebró la columna vertebral en 2008, y su primer salto bungee.

Antes de comenzar cualquier programa de ejercicio o deporte, usted debe verificar con su proveedor de atención primaria para ver si está lo suficientemente sano para evitar lesiones. El Centro Nacional de Actividad Física y Discapacidad cuenta con excelentes recursos, como sus Pautas para el Ejercicio Generales, para conseguir que en la pista de una actividad que le va a encantar.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s