Raza, etnicidad, y discapacidad: Conferencia sobre el estado de la ciencia. Parte II.

<Span lang = “es”>La Sra. Marta García, la Especialista Bilingüe en Información/Medios de Comunicación de NARIC, atendió la Raza, etnicidad, y discapacidad: Conferencia sobre el estado de la ciencia, celebrada el 1 y 2 de marzo, 2012. Durante la conferencia la Sra. García atendió a las presentaciones del panel, las sesiones de pista, y las oportunidades de conocer a otros profesionales. Hubo dos presentaciones del panel (uno cada día), tres pistas el jueves (con tres sesiones ese día), tres pistas del viernes (con sólo dos sesiones de ese día), y oportunidades de establecer contactos durante todo el día.

El tema de la presentación del panel del 1 de marzo de 2012, que fue presentado por Juan Carlos Arango-Lasprilla, PhD, fue “Oportunidades de subvención para los investigadores minoritarios: Las perspectivas de los financiadores.” Esta presentación especial incluye panelistas Shelley Reeves desde el Instituto Nacional de Investigación sobre la Discapacidad y Rehabilitación (NIDRR), Theresa Cruz de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), y Dr. Arango-Lasprilla de la Universidad de la Commonwealth de Virginia; todos los cuales compartieron información sobre el proceso de concesión en sus instituciones particulares. Tras la presentación del panel, los asisentes al congreso tuvieron la oportunidad de elegir entre tres pistas (con tres oradores en cada pista):

  • Desarrollar y escribir las ideas que puedan ser finanicados de subvención,
  • Los retos de la contratación y retención de los participantes en la investigación raciales y étnicas con discapacidad, y
  • Los inmigrantes con discapacidades: experiencias, desafíos y temas culturales.

Estas sesiones fueron muy informativas! Siguiendo las huellas de la mañana, el almuerzo fue proporcionado y los participantes tuvieron la oportunidad de establecer contactos. La primera sesión de la tarde tenía tres pistas,  así:

  • La investigación cuantitativa y cualitativa de los métodos estadísticos para lainvestigación de las desigualdades,
  • Aumentar la diversidad en el campo: Tutoría de las minorías en la investigación, y
  • Abordar las cuestiones importantes de salud entre los afro-americanos con discapacidades.

Las sesiones finales de la tarde se incluyen estos tres ejes:

  • Las intervenciones de la salud para las poblaciones marginadas con enfermedades crónicas,
  •  Proyecto de empoderamiento: Mejorando la capacidad de investigación sobre las minorias con discapacidades, y
  • Los criterios y las consideraciones culturales sobre la salud en el trabajo con personas con discapacidad.

El día terminó con exposiciones de carteles y mesas expositoras.

El 2 de marzo de 2012, la Conferencia se inició con la segunda presentación del panel, que contó con el Dr. William Talley, de la Universidad de Maryland -Costa Este, el Dr. Keith Wilson, de la Universidad Estatal de Pennsylvania, y el Dr. Paul Leung, de la Universidad del Norte de Texas. El tema de Dr. Talley preguntó si las minorías raciales y étnicas tienen la formación suficiente para abordar las disparidades en la discapacidad en la prácticaverdaderos escenarios del mundo. La presentación del Dr. Wilson explica por qué no es suficiente solamente entender las competencias multiculturales de asesoramiento cuando uno esta abordando las disparidades de la discapacidad. Por último, el tema del Dr. Leung enfrenta a las disparidades mientras hablando de las personas con discapacidad de la población de las “minorias.”

Después de la discusión del panel hubo un tiempo establecido para conectar con otros progesionales que gue seguido por la primera de las dos sesiones del día. Cada sesión consta de tres pistas. La sesión de la mañana trato los temas siguientes:

  •  Creación de un equilibrio adecuado entre la investigación, la enseñanza y la práctica,
  • Retos de la contratación y retención de los participantes en la investigación raciales y étnicas con discapacidad, y
  • Los cuidadores de las personas pertenecientes a minorías raciales y étnicas con discapacidades.

La sesión final del día y de la Conferencia abordó los siguientes temas:

  • Las minorías raciales y étnicas con LME,
  • Las minorías raciales y étnicas con LCT, y
  • Las minorías raciales y étnicas con  autismo.

La Conferencia finalizó con una oportunidad de contacto final y un agradecimiento a losponentes de la conferencia.

La Sra. García aprendido muchas cosas durante la Conferencia y está agradecido porlas diferentes perspectivas desde el “campo”. Cuando se le preguntó lo que ella le quitó a la conferencia, ella respondió: “Aunque hay un número creciente de investigadorespertenecientes a minorías y un aumento en la investigación de disparidades en la saludde las minorías y las minorías con discapacidades, todavía no hay suficientes investigadores pertenecientes a minorías y la investigación en las áreas de salud de las minorías, las minorías con discapacidades, las minorías y las disparidades de saludtodavía tiene que aumentar. Por suerte, las oportunidades de becas están disponibles a través de la NIDRR, NIH, y de otras instituciones y tengo la esperanza de que las cifras aumentarán. ”

Los materiales de la presentación se han subudo al Proyecto de Potenciación de VCU: Mejorando la Capacidad de la Investigación sobre las Minorías con Discapacidad. Por favor, siéntase libre de buscar a través de los materiales. ¡Hay un montón de  información para absorber!<Span lang = “es”>

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Event and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s