Marzo es el mes de concientización sobre la lesión cerebral

De acuerdo al Centro Nacional de los CDC para la Prevención y Control de Lesiones, se estima que 1.7 millones de personas sufren una lesión cerebral traumática (LCT) cada año. De estos 1.7 millones de personas, 52.000 mueren, 275,000 son hospitalizadas, y 1,365,400(casi el 80%son) son tratadas y dadas de alta de  un servicio de urgencias. Se desconoce cuántas personas con LCT no van a un servicio de urgencias o que no reciben ninguna atención. De todas las lesiones cerebrales traumáticas que ocurren cada año, el 75% son las conmociones cerebrales u otras formas de traumatismo cerebral leve.

El mes de la concientización de la lesión cerebral es patrocinado y promovido por la Asociación Estadounidense de la Trauma Cerebral (BIA), que tiene grandes ideas para promover el Mes de Concientización sobre la lesión cerebral y proporciona material de sensibilización para este año. El sitio Web de BIA  incluye un calendario general para el Día de Concienciación de Daño Cerebral, que se celebrará en el Capitolio en Washington, DC, el Miércoles, 21 de marzo 2012.  Las actividades para el día incluirán una Feria de Conocimiento de la lesión cerebral, una reunión informativa sobre el impacto de LCT, y finalizará con una recepción para celebrar el Mes de Concientización sobre la Lesión cerebral.

El Instituto Nacional de Investigación sobre Discapacidad y Rehabilitación (NIDRR) financiaun número significativo de proyectos de investigación sobre la LCT cada año. En 1987, NIDRR creó y financió el programa del Sistema Modelo de la Lesión Cerebral Traumática (TBIMS) para demostrar los beneficios de un sistema coordinado de atención a la neuro-trauma y la rehabilitación y llevar a cabo la investigación innovadora sobre todos los aspectos de la atención para aquellos que sufren lesiones cerebrales traumáticas. Hay 16 centros en todos los Estados Unidos que ofrecen los sistemas integrales de atención de lesiones cerebrales en las personas que sufren una LCT, de cuidado agudo a hasta la re-entrada a la comunidad re-entrada. Estos centros incluyen el Sistema Modelo de UAB sobre la LCT en Alabama, el Sistema Modelo del Norte de California sobre la LCT, el Sistema Regional de las Montañas Rocosas de la Lesión Cerebral en Colorado, y el Sistema Modelo Spaulding/Partners de la Lesión Cerebral Traumática del Sistema Modelo de la Harvard Medical School en Massachusetts. Cada Centro con el programa TBIMS trabaja en estrecha colaboración con el Centro Nacional de Datos sobre la LCT en KMRRC. En la actualidad, NIDRR actualmente financia  más de 40 proyectos relacionados con LCT, incluyendo proyectos de investigación colaborativa entre los sistemas modelo. La investigación de un proyecto de colaboración fue presentado recientemente en el New York Times.

El personal militar activo de derecho son quienes tienen el mayor riesgo de lesión cerebral traumática. El Centro de Defensa y Veteranos con Lesión Cerebral (DVBIC) ayuda al Departamento de Defensa (DOD) y el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) en proveer servicios, la educación y la prevención de la LCT y la prestación de salud a los miembros del servicio con LCT. DVBIC también se puede llamar por teléfono al 800/870-9244.También está el Centro de Defensa de Excelencia (DCOE) Centro de Extensión que puede ser contactado para obtener más información o recursos a través de chat, correo electrónico o teléfono (866/966-1020). Para obtener información general y de los recursos por favor comuníquese con el Centro Nacional de Información sobre Rehabilitación (NARIC) al800/346-2742.

Para obtener más estadísticas sobre LCT, por favor visita el sitio web de los CDC para la Prevención y el Control de LCT.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Event and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s