La definición de demencia

¿Qué es la demencia?

Dictionary.com define la demencia como “un grave deterioro o pérdida de la capacidad intelectual y la integración de la personalidad, debido a la pérdida o daño de las neuronas en el cerebro.” The Free Dictionary define la demencia como la “pérdida de capacidad mental lo suficientemente grave como para interferir con actividades normales de la vida diaria, que dura más de seis meses, no es presente desde el nacimiento, y no se asocia a una pérdida o una definición de la conciencia. ”

La demencia no es una enfermedad. Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, la demencia es un “término descriptivo para una colección de síntomas que pueden ser causados por una serie de trastornos que afectan el cerebro.” Hay muchas lesiones y enfermedades que muestran los signos y síntomas de la demencia. La más conocida es la enfermedad de Alzheimer, una enfermedad progresiva, irreversible del cerebro que destruye la memoria y las habilidades de pensar. La demencia vascular puede ocurrir cuando hay una disminución en el flujo sanguíneo debido a una serie de pequeños accidentes cerebrovasculares. Otras causas cerebrovasculares incluyen las lesiones traumáticas cerebrales, la enfermedad de Lyme, el lupus eritematoso, hidrocefalia, y la hematoma subdural. Algunos trastornos del sistema inmune y del sistema neuromuscular también pueden causar demencia incluyendo la SIDA, la enfermedad de Parkinson, la enfermedad con cuerpos de Lewy, la enfermedad de Huntington, la enfermedad de Cretzfeld-Jakob, tumores cerebrales, esclerosis múltiple, y algunas deficiencias de vitaminas (tiamina, niacina, o vitamina B12).

¿Cuáles son los síntomas de la demencia?

La Biblioteca Nacional de la Medicina de los EE.UU. afirma a través de PubMed de la Salud que la demencia puede causar “dificultades en la función mental, incluyendo el lenguaje, la percepción y las habilidades cognitivas.” Los síntomas de la demencia incluyen la pérdida de la memoria (a menudo el primer síntoma notado), el deterioro de la abstracción y la planificación, las alteraciones de lenguaje y comprensión, juicio pobre, deterioro de la capacidad de orientación (que sea capaz de decirle la fecha, hora, lugar o su nombre proprio), disminución de la capacidad de atención, el aumento de la inquietud, y los cambios en el comportamiento y la psicosis.

Con los años, el Instituto Nacional de Investigación sobre los Impedimentos y la Rehabilitación (NIDRR) ha financiado varios proyectos relacionados con la enfermedad de Alzheimer y demencias relacionadas. Proyectos pasados y presentes incluyen:

  • Estudio sistemático de la eficacia de la intervención de ACC para mejorar la conversación en individuos con trastornos degenerativos de lenguaje.  Universidad de Oregon de Salud y Ciencia (H133G080162) dirigido por Melanie Fried-Oken, PhD, Charity Rowland, PhD.
  • Centro de Investigación de la Ingeniería de Rehabilitación para la Rehabilitación Cognitiva. Universidad de Colorado (H133E090003) dirigido por Cathy Bodine, PhD.
  • Los recuerdos personales digitales para individuos con los impedimentos de memoria y cognitivos. Photozig, Inc. (H133S020030) dirigido por Bruno Kajiywama. (Este proyecto ha cumplido con sus actividades de investigación y ahora está cerrada.)

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s