Dia Mundial de SIDA

El 1 de diciembre, rendimos homenaje el Día Mundial del SIDA. Este año se cumplen 30 años desde que el VIH y el SIDA aparecieron por primera vez en el MMWR de los CDC (que tuvo lugar en junio). Este día en particular se reserva para reconocer los efectos devastadores de esta enfermedad y los avances increíbles que hemos logrado desde que el virus fue identificado por primera vez. Aquí están algunos hechos importantes sobre el VIH:

  • Más de 33 millones de personas (eso es 33 millones o 0.4% de la población mundial) viven con el VIH.
  • El CDC estima que hay 1.2 millones de personas viven con el VIH en los EE.UU. y 1 de cada 5 no saben que están infectadas. Cerca de 50,000 estadounidenses se infectan cada año.
  •  Desde que se descubrió por primera vez, casi 600,000 personas en los EE.UU. han muerto como consecuencia del virus.
  •  Más datos sobre las tasas de infección de los CDC en Inglés y en Español.

En una nota más positiva:

  • Más personas con SIDA y el VIH viven más tiempo gracias a las terapias médicas.
  • Por lo anterior, podemos ahora hablar sobre el SIDA / VIH y el envejecimiento, que es algo que no podía hacer hace 15 años.
  • Vea la entrevista con el Dr. Fauci para aprender más sobre los cambios que han ocurrido en los últimos 30 años. La entrevista es en Inglés.

Para el Día Mundial del SIDA, ¿por qué no aprender más sobre el VIH, el SIDA, y la EstrategiaNacional sobre el SIDA/VIH? ¿Por qué no tomar acción individual y haga ser probado por el VIH, hable con su médico acerca de sus riesgos para el VIH, aprender sobre los factores de riesgo para contraer el VIH, aprender sobre la práctica de métodos más seguros para prevenir el VIH, hablar sobre la prevención del VIH con la familia,amigos y colegas, hablar sobre el impacto de la epidemia en su comunidad, proporcionando apoyo a las personas que viven con VIH SIDA, y pidiendole a su comunidad que aumente su respuesta para hacer frente a la epidemia? Para más información, visite AIDS.gov – un gran sitio web del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Event and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s